Ana Belén y Víctor Manuel: el presente de un dúo prolífico

Los cantautores llegan a Montevideo con su álbum Canciones Regaladas

Se conocieron en el rodaje de la película Morbo (1971), dirigida por Gonzalo Suárez, y desde entonces nunca más se separaron. La pareja conformada por Ana Belén y Víctor Manuel ha tenido una prolífica carrera que la ha ayudado en convertirse en una de las duplas más populares de la música iberoamericana.

Cuatro años han pasado desde la última gira latinoamericana que hicieron juntos y treinta desde la grabación su último disco de estudio. Pero el dúo se presentará hoy en el Auditorio Adela Reta con la excusa de presentar un nuevo trabajo discográfico en el que rinden homenaje a alguno de sus artistas predilectos: Canciones regaladas.

El álbum está integrado por composiciones de artistas como Rubén Blades, Leonard Cohen, José Alfredo Jiménez, Carlos Berlanga, Chico Buarque, Astor Piazzolla, Billy Joel y José Afonso, entre otros.

"Las canciones buenas son caras, no se dejan ver fácilmente. Conocemos muchas buenas canciones porque tenemos un acumulado de años pero contadas una a una, en un espacio temporal mas corto, las buenas canciones escasean. Por eso, son un regalo cuando las juntas", indicaron en un comunicado al presentar el álbum.

El trabajo fue producido y arreglado por David San José y grabado en los estudios Drax, 360Globalmedia y Small Room. Según especifica el sitio de los artistas, a la hora de emprender la grabación del nuevo de trabajo, los artistas comenzaron "poniendo cien canciones encima de la mesa" para luego seleccionar doce canciones con las que se sintieron más cómodos a la hora de versionar en español.

De todas formas, los seguidores más acérrimos de los cantautores también tendrán la oportunidad de escuchar sus canciones más populares como Contamíname, La puerta de Alcalá, El hombre del piano, España camisa blanca de mi esperanza y Ahora, entre otras.

Tras sus diez conciertos en Argentina y su presentación de hoy en Uruguay, los artistas seguirán por Costa Rica y Guatemala.

Una vez verminado el tour latinoamericano de Canciones regaladas, se pondrán a trabajar en una gira española que rememore la etapa de El gusto es nuestro, un disco que grabaron en 1996 con Joan Manuel Serrat y Miguel Ríos,según lo informa el diario argentino La Nación.

En noviembre de 2015, los premio Grammy le entregaron a los españoles un reconocimiento a la Excelencia Musical, reconocimiento que también recibieron en el pasado el brasileño Djavan y el cubano Pablo Milanés.

"Latinoamérica es de una fidelidad extrema a la gente que le gusta o que en un momento determinado ha conseguido tocar su corazón con una canción, con dos o con cinco. Volver es una felicidad, es como renovar la sangre", dijo Víctor Manuel en una entrevista con el diario Español El País al recibir el homenaje.


Concierto

LUGAR. Auditorio Nacional Adela Reta Sala Eduardo Fabini (Andes y Mercedes).

HORA. 20.30

PRECIOS. Platea baja $3.700, platea alta $2.800, tertulia y palcos platea alta $2.500, galería baja y palcos tertulia $ 1.850, galería alta y palcos galería baja y alta $1.550.




Populares de la sección