Analizan ADN de niña que podría ser Maddie

En Nueva Zelanda hallaron a una menor que tiene los mismos rasgos que la inglesa ausente desde 2007

Después de seis años sin novedades, los padres de la niña Madeleine McCann, desaparecida en un hotel en Portugal, tienen una nueva esperanza en una muestra de ADN.

La información genética corresponde a una niña muy parecida a la que desapareció cuando tenía 3 años sin dejar ningún tipo de rastro tras de sí. Se trata de una menor que fue vista en Queenstown, Nueva Zelanda.

La que dio la alerta fue la empleada de una tienda adonde esta niña entró el 31 de diciembre acompañada por un señor de pelo negro.

“Tenía el mismo defecto en el ojo que tenía Madeleine”, confió la mujer a los investigadores. “Solo un pequeño porcentaje de la población tiene eso y lo observé todo el rato, al punto que se me olvidó qué fue lo que compró”, agregó.

En ese momento Brian Camerson, jefe policial de Nueva Zelanda, declaró que su equipo estaba “profundamente convencido” de que la niña que apareció en Queenstown no era la inglesa.

Pero como esta no era la primera vez que alguien declaraba haber visto a la desaparecida en esa zona de Nueva Zelanda, la Scotland Yard pidió tomar una muestra de ADN.

“La Policía enviará el ADN a los oficiales británicos para confirmar la identidad de una niña que fue confundida con Madeleine”, declaró Kallum Croudis, detective neozelandés.

Aunque en ese país no creen que la niña tenga algo que ver con aquella que desapareció hace seis años, los ingleses albergan algo de esperanza.

Cuando se cumplió el último aniversario de la desaparición de Madeleine, sus padres difundieron una fotografía que mostraba cómo sería la niña en la actualidad. “Existe la posibilidad real de que Madeleine esté viva, y si la gente tiene información sobre quién la llevó, dónde está o qué le pasó, nos gustaría que nos la dieran”, dijo en ese momento Gerry McCann, padre de laniña.

“Somos realistas. No sabemos qué pasó, pero sabemos que hay altas posibilidades de que esté viva, no hay evidencia en el sentido contrario”, agregó el hombre en televisión.

La niña desapareció en mayo de 2007 en un hotel de la localidad turística portuguesa Praia da Luz. Sus padres iniciaron una búsqueda que tuvo mucho eco en los medios y en un momento incluso llegaron a ser señalados como culpables de la ausencia de la menor.

La investigación se cerró en julio de 2008 pero en 2011 los padres y el primer ministro David Cameron incidieron en su reapertura. (Basado en prensa internacional)

l

NULL


Populares de la sección

Comentarios