ANCAP elige una agencia de medios que le ayude en prensa

La empresa que se contrate deberá coordinar trabajos con la agencia de publicidad del ente
ANCAP proyecta contratar una agencia de medios para realizar las tareas de apoyo, monitoreo de noticias sobre la empresa y colaborar en casos de crisis en el manejo de la información hacia la opinión pública.
El llamado a licitación se cerró a fines de abril y ahora las autoridades estudian las ofertas recibidas, según lo informó este miércoles el diario El Telégrafo de Paysandú y confirmó El Observador.

La publicación sanducera acotó que la licitación se hizo a pesar que ANCAP cuenta hoy con un área de prensa y relaciones públicas cuyos jerarcas y funcionarios seguirán trabajando en la compañía estatal.

Esa área es dirigida por un gerente, cuatro jefes y tiene dos funcionarios que reciben sueldos por un total de $ 759.209 más los costos de las leyes sociales, según la publicación de Paysandú.

El Telégrafo informó que la agencia La Diez –que está siendo investigada por la Justicia en el marco de la denuncia sobre ANCAP que también involucró a ALUR– dejó de trabajar para el ente estatal.

. La empresa que resulte seleccionada tras el llamado, deberá monitorear lo que se diga de ANCAP en la prensa y en las redes sociales, apoyar la gestión de prensa de la petrolera, realizar reportes diarios y periódicos, actualizar bases de datos de medios y de periodistas, realizar mediciones/encuestas y presentar informes, hacer un seguimiento de temas específicos requeridos por ANCAP, y presentar transcripciones de audios y videos, además de capacitar a voceros de la petrolera estatal.

También deberá encargarse del relacionamiento con los medios de comunicación y dar apoyo en tareas de prensa para los eventos organizados por el "grupo ANCAP".

La agencia de medios que se contrate, tendrá entre sus obligaciones coordinar con el área de Prensa de ANCAP acciones de contingencia para eventuales situaciones de crisis "de la empresa y sus servicios", detalla el pliego de condiciones al que accedió El Observador.

La agencia de medios que gane, también deberá coordinar con la agencia de publicidad de ANCAP cuando se requiera un plan de medios de forma de optimizar las campañas de promociones.

Se establecen multas para el caso de incumplimentos y una clausula de confidencialidad por cinco años para la empresa y sus empleados.

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