Antonio Pacheco vuelve a Peñarol

El delantero llegó a un acuerdo con el club y jugará en los carboneros la próxima temporada

El grito de la tribuna, el amor del hincha por su ídolo, el deseo de Antonio Pacheco, el interés del técnico Jorge “Polilla” Da Silva y la aspiración de los dirigentes, permitieron que el martes se concretara el regreso del volante a Peñarol para jugar la temporada 2012-2013.

Según pudo saber El Observador, entre el lunes de noche (en la entrega de premios de Fútbol 100 que organizó El Observador) y el martes de mañana se acordó el tercer regreso de Pacheco a los aurinegros. Fuentes mirasoles explicaron que el martes, antes que el futbolista iniciara unas cortas vacaciones –que culminarán el martes cuando comience a entrenar en Los Aromos–, quedó acordado el retorno por una temporada.

Pacheco se alejó de Peñarol al final de la temporada 2010-2011, después del vicecampeonato en la Copa Santander Libertadores, debido a que el técnico Diego Aguirre lo bajó del plantel para la temporada 2011-2012 que el entrenador comenzó dirigiendo, pero abandonó en la cuarta fecha del Apertura porque sorpresivamente emigró a Catar. Sin chances en Peñarol, Pacheco aceptó un ofrecimiento de Wanderers, en donde jugó el último Uruguayo, fue uno de los más destacados del equipo bohemio y aportó 10 goles.

El jugador de 36 años empezó a entrenar el lunes en Wanderers, pero tras arreglar con los aurinegros decidió descansar unos días antes de volver a practicar.

Tras el dolor que sufrió en junio de 2011, uno de los peores meses de su carrera –porque quedó afuera de la final de la Copa y unos días después Aguirre le bajó el pulgar–, Pacheco y Peñarol volvieron a renovar el amor que les acompañó toda la vida.


Populares de la sección

Comentarios