Apedrearon autos en accesos, los atraparon y hay videos, pero quedaron libres

Quedó registrado en cámaras del Ministerio del Interior
Dos menores y un adulto fueron detenidos el pasado miércoles luego de que las cámaras de seguridad del Ministerio del Interior ubicadas en los accesos a Montevideo los registraran tirando piedras a vehículos en circulación. A pesar del registro, este viernes la Justicia liberó al mayor por falta de denuncias sobre el hecho, informaron a El Observador fuentes del ministerio.

Los menores detenidos fueron liberados en el momento y puestos a disposición de la Justicia, mientras que el mayor tuvo que pasar algunas horas detenido, según informó Unicom. Aun así, recuperó la libertad el mismo día ya que ninguno de los vehículos agredidos realizó la denuncia del caso.

Este fue uno de los tres casos de pedreadas a vehículos registrados esta semana. El primero ocurrió la madrugada del lunes cuando tres ómnibus interdepartamentales que se dirigían a la terminal Tres Cruces fueron atacados en la ruta 1 a la altura del kilómetro 28, según informó El País. Ningún pasajero resultó herido.

El segundo sucedió la noche del jueves también en los accesos. Tres vehículos fueron apedreados y una pasajera resultó levemente herida, según informó Telenoche. Una testigo del hecho dijo al informativo que vio que un niño tiró "un cascote enorme" sobre el auto.

Las cámaras de vigilancia en los accesos funcionan desde marzo de 2015. En total hay 26 cámaras instaladas en la zona comprendida entre el puente de Carlos María Ramírez y los accesos hasta Ruta 5 y Luis Batlle Berres, según informó la cartera.

En el primer año se registraron 67 eventos de seguridad: 21 fueron hurtos, 18 rapiñas y 28 corresponden a otros hechos de relevancia (tentativas de hurtos o disparos de arma de fuego). En lo que va del 2016 se registraron 20 eventos de este tipo (6 hurtos, 9 rapiñas y 5 hechos de relevancia).

De acuerdo con un comunicado del Ministerio del Interior, la presencia de cámaras en los accesos al oeste de la ciudad "han disminuido significativamente hechos de este tipo (pedreadas) a partir de la respuesta inmediata" de la policía.

Populares de la sección