Aprueban proyectos por $ 10 millones para producción familiar

Involucra proyectos de producción familiar del campo, del río y del mar

La Dirección General de Desarrollo Rural del MGAP que en coordinación con Mides e Instituto Nacional de Cooperativismo (Inacoop) convocó a productores rurales y pescadores artesanales a fortalecer y mejorar sus actividades aprobó en una primera instancia una asistencia financiera por casi $ 10 millones.

Se procura mejorar sus procesos organizativos, administrativos, productivos y comerciales de las organizaciones para poder vender sus productos al Estado, amparados en la Ley 19.292 de "Producción Familiar Agropecuaria y Pesca Artesanal".

La convocatoria "Somos Producción Familiar del campo, el río y el mar" tuvo un período de presentación de perfiles del 18 de agosto al 16 de setiembre de 2016. Luego del cierre de presentación de perfiles un equipo técnico conjunto de MGAP y MIDES evaluó los preliminares de proyectos, que de ser aprobados deberán ser ajustados y presentados en forma de proyectos.

Se presentaron 27 perfiles de propuesta, de los cuales fueron aprobados 25 en esta primera etapa, que comprenden una inversión total de 9.686.906 de pesos uruguayos, de los cuales 7.217.786 son para contratación de asistencia técnica, capacitaciones, entre otras y 2.469.120 son para inversiones.

Los perfiles tienen en la devolución que surge de la evaluación técnica recomendaciones y aportes que se sugiere incorporar en el proyecto definitivo a formular. Los aportes que surgieron serán comunicados a la organización beneficiaria, a sus técnicos formuladores y a los técnicos de la DGDR referentes de cada zona.

La fecha límite de presentación del proyecto definitivo es el lunes 5 de diciembre próximo. Posteriormente a la presentación en tiempo y forma y la aprobación del proyecto, se procederá con los trámites administrativos y firma de contratos.


Populares de la sección