Aretha Franklin grabará su último disco, producido por Stevie Wonder

La cantante estadounidense cumplirá 75 años en marzo
La leyenda del soul Aretha Franklin, que cumplirá 75 años el próximo mes, anunció que se dispone a grabar su último álbum, producido parcialmente por Stevie Wonder, antes de dar por finalizada su carrera de estudio.

La cantante grabó su primer álbum de gospel a los 14 años, en la iglesia donde oficiaba su padre, un pastor bautista. Ahora quiere pasar más tiempo con sus nietos, aseguró.

"Este será mi último año", dijo la diva al canal de televisión local de Detroit WDIV.

Franklin precisó que comenzará en breve a grabar el disco en un estudio de la ciudad y que Stevie Wonder producirá varios temas.

Aretha Franklin, famosa en especial por una versión del tema "Respect" de Otis Redding, dijo que seguía abierta a la idea de dar algunos conciertos.

"Me siento sumamente satisfecha cuando veo dónde comenzó mi carrera y dónde estoy ahora", sostuvo. "Pero no voy a quedarme sentada sin hacer nada. Eso tampoco sería deseable", añadió.

La cantante, que atesora 18 premios Grammy, tuvo que cancelar varios conciertos en los últimos años debido a problemas de salud.

Está previsto que se presente el 19 de abril con motivo de la apertura del Festival de Cine de Tribeca en Nueva York, luego de la proyección de un documental sobre el cazatalentos Clive Davis, quien la ayudó a resucitar su carrera en la década de 1980 orientándola hacia los fans de la música pop.

Entre otras actuaciones importantes, Aretha Franklin cantó "Amazing Grace" ante el papa Francisco durante su visita a Filadelfia en 2015.

Fuente: AFP

Populares de la sección