Arrancaron las clases en la primera escuela sustentable

La primera dama María Auxiliadora Delgado inauguró la policlínica bucal que funcionará en el predio de la escuela
La primera escuela sustentable de América Latina abrió finalmente sus puertas este miércoles para unos 40 niños en el balneario Jaureguiberry (Canenelones).

Embed

Luego de siete semanas de construcción, el edificio quedó pronto para comenzar a ser utilizado, por lo que el pasado jueves se realizó la entrega de la llave del local al Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) de ANEP por parte de la empresa Earthship Biotecture, Nevex y la organización Tagma, impulsores del proyecto.

En esta primer jornada de clases, la escuela recibió la visita de la primera dama, María Auxiliadora Delgado, quien dejó inaugurada la policlínica odontológica que funcionará dentro del predio de la escuela, dijo a El Observador Sandra Coppes, presidenta de la Comisión de Padres. Se prevé que su llegada sea entorno al mediodía.

El edificio tiene 270 metros cuadrados y fue construído con un 60% de materiales reciclados como botellas de plástico, latas, cartón; y un 40% de materiales tradicionales como madera o cemento. Tiene una capacidad para albergar a 100 niños.


Funciona totalmente con energía solar, generada a través de paneles fotovoltaicos, y se autoabastece de agua que recolecta de la lluvia a través del techo y luego traslada a tanques de 30 mil litros donde es filtrada y bombeada.

Asimismo, por cómo está construida la escuela, se logra mantener la temperatura entre los 18 y los 25 grados centígrados durante todo el año sin necesidad de calefacción o refrigeración.

Así fue el proceso de construcción:

Una Escuela Sustentable



Populares de la sección