Arrestaron al padre y al hermano del autor del atentado de Manchester

Hashem Abedi, hermano del terrorista, declaró que conocía con detalles el plan del ataque
El hermano del autor del atentado de Manchester y su padre fueron arrestados este miércoles en Libia, el primero de ellos bajo sospecha de integrar junto con el atacante una red terrorista, informó NBC News.

Luego de que la policía capturara al autor del atentado del pasado lunes por la noche en el Manchester Arena durante un concierto que dejó 22 muertos y más de 50 heridos, el alerta no cesó. La policía comenzó a investigar al entorno del británico de origen libio Salem Abedi, de 22 años, que se hizo explotar rodeado de fans de la cantante estadounidense Ariana Grande.

"Parece posible que no estuviera haciendo esto por sí solo", dijo la ministra del Interior británica, Amber Rudd en rueda de prensa el miércoles por la mañana.

El jefe de policía de Manchester Ian Hopkins lo confirmó más tarde. "Esto que estamos investigando es una red", aseguró, y añadió que hay una larga investigación en curso y que tiene lugar en toda la policía de Greater Manchester.

Luego de estas palabras, de inmediato se conoció que la policía había arrestado a cinco personas por todo Manchester, incluido en hermano mayor de Abedi.

La orden de detención se extendió a Trípoli, al hermano menor del joven -Hashem Abedi- y a su padre. El primero declaró a la milicia su pleno conocimiento sobre el ataque que realizaría su hermano, de acuerdo con una publicación de Facebook realizada por la organización que opera en Libia desde una base miliar norteamericana.

Hashem Abedi fue miembro del Estado Islámico y estuvo involucrado en la planificación del ataque de Manchester. Hashem estaba yendo a retirar 4.500 pesos libios (unos US$ 560), que le había enviado por Salman Abedi antes de morir, cuando fue arrestado el martes por la milicia. La milicia también dijo que el hermano menor viajó de Gran Bretaña a Libia el 16 de abril y que había estado en contacto diario por teléfono con Salman Abedi desde entonces.

Embed

تمكنت قوة الردع الخاصة من إلقاء القبض على أحد المشتبه بهم بصلتهم بتنظيم الدولة داعش والتي دامت فترة متابعته أمنياً قرابة...

Posted by قوة الردع الخاصة on miércoles, 24 de mayo de 2017

The New York Times, que saca a la luz esta publicación, también aclara en su nota que la milicia está afiliada al Gobierno del Acuerdo Nacional respaldado por Naciones Unidas, una de las tres administraciones que compiten por el control de Libia, pero la organización militar fue acusada por grupos de derechos humanos de abusar de los prisioneros bajo su control.

Salem Abadi vivía en Manchester y era estudiante universitario de ingeniería en la Universidad. El joven había dejado sus estudios hacía poco para viajar a Siria, en donde se encuentra uno de los mayores califato del Estado Islámico, en donde tuvo contacto con su familia.

Fuente: Agencias

Populares de la sección