Artistas "K" aparecieron en un video contra los holdouts

Un grupo de actores, músicos y otras personalidades aparecen en un spot en contra de las negociaciones contra los "fondos buitre"

Un video realizado por un grupo de artistas argentinos se viralizó rápido y generó polémica en los medios de la vecina orilla. Con el lema "No volvamos al fondo", muchas figuras de los distintos ámbitos de la cultura y el deporte de Argentina se proclamaron en contra del acuerdo con los holdouts, iniciativa del gobierno de Mauricio Macri.

La expresidenta Cristina Kirchner tuiteó el corto y de inmediato se vinculó el mensaje con el kirchnerismo. Sin embargo, algunos de los que aparecen sosteniendo el cartel con la consigna dijeron no haber entendido que se trataba de un mensaje contra el acuerdo con los holdouts, y rechazaron que se los relacione con el gobierno anterior, como Roberto Carnaghi quien dijo sentirse "usado" y engañado, ya que se hubiese negado a participar si sabía que era parte de una campaña política. Mientras tanto, el futbolista Gustavo Bou dijo que creìa que era una campaña para los chicos que tienen problemas con las drogas.

El video comienza con citas de José de San Martín recitados por Claudio Rissi y Rita Cortese. Casi sobre el final, una placa dice: "Doce mil millones de dólares, doce millones de niños endeudados por los próximos 30 años".

Algunos de los actores que aparecen son Dady Brieva, Nancy Dupláa, Pablo Echarri, Cecilia Roth, Mercedes Morán, Charly García, Víctor Heredia, Leonardo Sbaraglia, Paola Barrientos, Gustavo Garzón, Horacio Fontova, Carolina Peleritti, Alejandra Darín, Arturo Bonín, Nacho Gadano, Diego Reinhold, Mex Urtizberea, Luis Machín, Andrea Bonelli y Cristina Banegas, entre otros.


Populares de la sección