Artistas uruguayos en la intimidad de un hotel

La serie documental Habitación propone un formato alternativo
Se estrena el martes 8 de noviembre YouTube la serie uruguaya Habitación. Creado por la productora audiovisual local Ping Pong Pictures, el programa documental registra encuentros con artistas uruguayos en diferentes habitaciones de hoteles en Montevideo.

El primer episodio tiene a Pedro Dalton como protagonista. El cantante de Buenos Muchachos, sin embargo, participa en la serie desde su faceta de poeta.

Otros invitados en próximos episodios serán el músico Luciano Supervielle, el dramaturgo Santiago Sanguinetti y la bailarina Carolina Guerra.

Equipo detrás de Habitación
Equipo detrás de <i>Habitación</i>: Pablo Nogueria, Emiliano Grass, Ana Gotta, Sebastián Fernández y Sebastián Martínez.
Equipo detrás de Habitación: Pablo Nogueria, Emiliano Grass, Ana Gotta, Sebastián Fernández y Sebastián Martínez.

Según contó a El Observador el director de la serie Emiliano Grassi, cada capítulo se divide en tres secciones: una entrevista, la ejecución del arte propio de cada invitado y un tributo a otro artista.

"Nuestra idea es conocer al artista desde la intimidad", apuntó Grassi. "La habitación de un hotel es un 'no lugar'. Pasa mucha gente pero cuando entrás vos, en ese momento lo hacés tuyo".

El primer episodio con Dalton será presentado hoy el Hotel Crillon. Los próximos tres episodios serán publicadas respectivamente cada tres semanas en el canal de YouTube de Ping Pong Pictures. Cada capítulo de Habitación tiene una duración aproximada de 15 minutos.

Actualmente la productora trabaja en una segunda temporada, en la que Grassi espera poder llevar la serie a diferentes hoteles fuera de Montevideo.

De acuerdo al director, Ping Pong Pictures se presenta como una productora de contenidos audiovisuales "que escapan a lo cotidiano". Actualmente la productora se encuentra trabajando en un largometraje documental sobre una empleada del Frigorífico Pesquero del Uruguay (Fripur).

Populares de la sección