Así celebra YouTube el Día de la Mujer

El clip recuerda a siete figuras femeninas que marcaron los últimos 100 años de historia

Este mes, Youtube celebra el Día Internacional de la Mujer y para ello preparó un video que en menos de tres minutos destaca a siete mujeres que marcaron los últimos 100 años de historia y son fuente de inspiración para muchas jóvenes..

Siete destacadas "youtubers" de todo el mundo se juntaron en esta iniciativa propia del canal oficial de YouTube Spaces.

El corto tiene más de 150.000 reproducciones en la plataforma de video de Google.

"Aquí presentamos a siete mujeres que lucharon para que sus voces sean escuchadas, interpretadas por mujeres que encontraron su voz en YouTube" anuncia el video antes de presentar a la primera mujer de su selecta lista.

Este video está vinculado con el objetivo que YouTube se ha trazado este año respecto a las 'youtubers', "para poner de relieve la autonomía de las creadoras nuestro objetivo es apoyar la creación de contenidos e inspirar a las mujeres a hacer más vídeos de YouTube", narra la descripción del video.

Las siete mujeres destacadas por este video de YouTube son Katherine Hepburn (interpretada por Anna Akana), Marilyn Monroe (Em Ford), Madam C.J. Walker (Glozell), Pagu (JoutJout), Yoko Ono (Kumamiki), Amelia Earhart (Lex Fleming) y Frida Kahlo (Nilam Farooq).


Populares de la sección