Así es el lugar donde Clinton esperará los resultados

La demócrata hablará desde el Javits Center, un centro de convenciones en Nueva York
Por Lucía Cohen, desde Nueva York

La candidata demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, esperará los resultados de la elección de este martes en el Javits Center, un centro de convenciones en Nueva York a orillas del río Hudson que ya se veía alborotado desde temprano, cuando faltan varias horas para conocer quién será el próximo en ocupar el mayor cargo en la Casa Blanca.

Además del equipo de la candidata demócrata y parte de sus seguidores, el lugar también tiene espacio para medios de todo el mundo que están cubriendo esta jornada histórica. Clinton fue la favorita durante la campaña y lo sigue siendo en este día de votación, aunque la ventaja se achicó en las últimas semanas frente a su contrincante, el republicano Donald Trump.

Alrededor del Convention Center, donde Clinton estará recibiendo los resultados esta noche, hay muchísima seguridad y una cantidad enorme de satélites puestos por los medios de comunicación audiovisuales más importantes del mundo que cubren este evento.

Muchos curiosos se acercan a preguntarle a los policías qué es lo que pasa, porque tanto movimiento es inusual en esa zona de la ciudad en la que hay pocos edificios, por más que está a unas cuatro cuadras de la principal estación de trenes y metro de la ciudad.

Simpatizantes de Clinton llevan pancartas consigo y el ambiente por estas cuadras parecería indicar que ganaría la demócrata. Pero claro, el comando de campaña del republicano Donald Trump no está en esta zona, sino a unos 3 kilómetros de este centro de convenciones, en el hotel Hilton Midtown de la ciudad, cerca del Central Park.


Populares de la sección