Así fue el intento de robo al BROU

El Ministerio del Interior difundió las imágenes de las cámaras de seguridad; buscan al cabecilla

Intento de robo al BROU

El robo a la sucursal del Banco República (BROU) de Colón dejó con las manos vacías a una banda de delincuentes que construyó un túnel de 30 metros para llegar a las bóvedas. Los ladrones no pudieron desactivar la alarma, pero lograron escapar. El Ministerio del Interior difundió este viernes las imágenes registradas por las cámaras de seguridad del banco. Este registro y huellas digitales encontradas en una camioneta permitió identificar a los sospechosos.

Cerca del banco quedó abandonada una camioneta que, en su interior, tenía una amoladora y tierra. Además, tenía una chapa trucha, informaron fuentes del caso a El Observador. El hombre que alquiló el vehículo fue detenido por la Policía y declaró ante al jueza Dolores Sánchez y la fiscal Sandra Boragno, pero quedó en libertad, en calidad de emplazado y con cierre de fronteras. La Policía considera que las pruebas reunidas son suficientes para procesarlo por asistencia en intento de robo al banco, pero para las fiscal aún no se han reunido las pruebas necesarias.

En total fueron cinco las personas que declararon como indagadas y quedaron en libertad. El joven que alquiló el local donde cavaron el túnel para acceder al banco fue baleado el domingo de madrugada, horas después del robo fallido. "Quisieron matar a mi hijo para borrar evidencias", dijo su madre, María Susana Machado, a Subrayado. Su hijo, Mario, recibió cuatro disparos: dos en los brazos, uno en las piernas y otro en el abdomen.

La Policía tiene identificado al principal sospechoso de liderar la banda. Se trata de un hombre con varios antecedentes penales, entre ellos, asaltos a bancos. Aunque no se registra la salida del país con su nombre en Migraciones, los investigadores recibieron información de que huyó por la frontera seca hacia Brasil.

Medidas adoptadas

La fiscal pidió una serie de medidas. En primer lugar, solicitó al BROU "el reporte de las alarmas que fueran activadas en la sucursal Colón" y, en particular, que se indique "los sectores en los que las mismas fueron activadas".

También pidió la declaración del coordinador de seguridad del BROU y del funcionario del centro de monitoreo de esa sucursal bancario encargado de visualizar las cámaras existentes ese día.

La fiscal también pidió el celular de uno de los indagados para obtener el número de contacto del principal sospechoso de liderar la banda. La magistrada solicitó además la captura de pantalla del celular del empleado de la inmobiliaria que alquiló el local, donde quedó registrado el teléfono de una mujer que fue indagada.

Por último, la fiscal dispuso que se mantenga la calidad de indagado de dos personas y que se busque a otros tres. Por su parte, la Policía busca a un cuarto sospechoso.

Los investigadores policiales solicitaron en las últimas horas a la jueza difundir públicamente el rostro de los tres buscados que tienen antecedentes penales.


Populares de la sección