Así fue la fumigación en las calles de Pocitos

Las tareas continuarán entre el sábado y el lunes próximo
Fumigaciones contra el Aedes aegypti en las calles de Pocitos

Este miércoles comenzaron las fumigaciones espaciales en la zona de Pocitos, luego de que en ese barrio se registrara el brote más fuerte de dengue, con cinco casos autóctonos. Por este motivo, las autoridades del Ministerio de Salud Pública y de la Intendencia de Montevideo buscan con la fumigación disminuir la cantidad de Aedes aegypti en la zona.

Fumigaciones

Desde las seis de la mañana, una camioneta con dos hombres en la caja, portando un traje de protección especial, recorrieron el prímetro comprendido entre Rivera, Rafael Pastoriza, Gabriel Pereira, Benito Blanco y José Osorio.

Sin embargo hubo una cuadra-Luis Lamas- que no pudo ser fumigada porque los feriantes desde temprano comenzaron a descargar las frutas y verduras a la calle. Al ser un producto tóxico, el personal de la intendencia decidió reprogramar la fumigación en ese punto para el sábado.

Fumigaciones

El operativo se repetirá el próximo sábado 27 de febrero y el lunes primero de marzo, desde las seis de la mañana. A los vecinos de la zona se recomienda que eviten tener contacto con el producto por ser tóxico, abrir las puertas y ventanas de las casas, alejar a las mascotas, tapar los alimentos y las peceras.

Fumigaciones



Populares de la sección