Así funciona la defensa de EEUU contra los misiles norcoreanos

Un nuevo ensayo balístico fue condenado por el Consejo de Seguridad de la ONU

Corea del Norte confirmó este lunes el lanzamiento "exitoso" de un misil balístico de medio alcance, informó la agencia estatal de Pyongyang, que agregó que el armamento está listo para ser utilizado.

El líder norcoreano, Kim Jong-Un, supervisó el lanzamiento, indicó la agencia oficial KCNA, que agregó que Kim "aprobó el despliegue de este sistema de armamento para la acción".

KCNA agregó que el misil es del tipo Pukguksong-2, que utiliza combustible sólido, lo que acorta considerablemente el tiempo de abastecimiento comparado con los misiles alimentados con combustible líquido.

"Ahora que los datos técnicos y tácticos cumplen con los requerimientos del Partido, este tipo de misil debería ser producido rápidamente en serie para armar a las fuerzas estratégicas" del ejército, dijo Kim, citado por la agencia estatal.

KCNA informó que la prueba apuntaba a "una verificación final de todos los registros técnicos del sistema de armamento, para examinar a fondo su adaptabilidad a diversas condiciones de batalla, antes de su despliegue en las unidades militares para la acción".

Para contrarrestar estos ataques Estados Unidos contribuye con su aliado, Corea del Sur, quienes en conjunto despliegan el escudo antimisiles estadounidense THAAD. Este controvertido mecanismo de defensa ha estado en el centro de las tensiones entre el gobierno de Seul y China, país que se opone tácitamente a el uso de esa tecnología.



Fuente: Agencias

Populares de la sección