Así se vio la segunda jornada de la MoWeek

El sábado se presentaron los desfiles del Instituto Strasser y las marcas Mandinga, VDamiani, Caro Criado, Keds y Aldo

El sábado se realizó la segunda jornada de la MoWeek, en la que el Instituto Strasser y las marcas Mandinga, VDamiani, Caro Criado, así como las zapatillas Keds y Aldo, tuvieron la oportunidad de mostrar sus propuestas sobre la pasarela.

En el desfile de Mandinga para Indian EmporiUm, la diseñadora Analía Pereira presentó su colección Textilate, "dominada por colores estridentes y prendas para el día y la noche" e inspirada en iconografías étnicas, según se indico desde un comunicado publicado por la organización del evento realizado en los pabellones Los Robles y los Abetos del LATU.

En tanto, VDamiani presentó dos colecciones: su grifa principal y una colección que contó con el trabajo de la diseñadora Chiara Defféminis, quien además trabajó con la artista plástica María Lucía Calvo (Malu) en la intervención de camisas, vestidos y túnicas en las que se adhirieron detalles pintados en tonos metálicos.

Como ganadora del Programa Itaú 2016, la diseñadora Caro Criado presentó su colección Aurea, "que se rigió por los conceptos de la luz, el brillo y las constelaciones". En su trabajó se destacaron los brillos en satenes, transparencias en tules, encajes en camisas victorianas y polleras estructuradas en tela de vinilo

Por su parte, Keds realizó su desfile con prendas de Black & Liberty, Damen, Monaqueda, Olímpica, Rotunda y Savia, marcas presentadas en los showsrooms del evento. La marca estadounidense de calzado presentó su colección principal en la que "reversionó su clásica zapatilla deportiva, completa con detalles en gamuza y cueros perforados" acompañándola de diseños lisos y rayas náuticas.

Por su parte, la marca canadiense de calzado y accesorios Aldo presentó su colección femenina en la que combinó "elegancia y diversión" con una colección "ultra femenina que cubrió tendencias como los tonos tierra, el estilo hippie chic (manifestado en diferentes diseños en alpargatas), sandalias y zapatos".

Además, el sábado contó con los trabajos de los alumnos del Instituto Strasser, quienes presentaron en varias pasadas diferentes propuestas vinculadas a su trabajo realizado en el último año.


Populares de la sección