Así será el Harry Potter adulto que sustituye a Daniel Radcliffe en teatro

El actor Jamie Parker protagoniza la nueva obra cuyo estreno en Londres será exclusivo
El próximo 30 de julio se estrenará en Londres la obra de teatro escrita por la autora J.K. Rowling, Harry Potter and the cursed child (en español, Harry Potter y el niño maldito). La historia también tendrá su versión en novela para los fanáticos que no puedan acceder a la obra. La fecha de lanzamiento del libro en inglés es el 31 de julio, aunque todavía no hay fecha para la traducción en español.

La historia transcurre 19 años después del final de Las reliquias de la muerte, y presenta a Potter como un empleado del Ministerio de la Magia cargado de trabajo y con la responsabilidad de criar a sus tres hijos en edad escolar. Sin embargo, la historia se centra tanto en él como en su hijo Albus, y en cómo lidia con la carga de su apellido en la escuela para magos Hogwarts.

potter2.jpg
Sam Clemmett es Albus Severus Potter.
Sam Clemmett es Albus Severus Potter.

Si bien el elenco de la obra está confirmado hace meses, y no tiene a ninguno de los actores de las películas originales como protagonistas, en las últimas horas la producción a cargo de Rowling difundió las imágenes de tres de los miembros del elenco ya personificando a sus respectivos personajes.

potter4.jpg
Jamie Parker es Harry Potter.
Jamie Parker es Harry Potter.

Las fotos promocionales muestra a Jamie Parker, de 36 años, encarnando al Harry adulto; a la actriz Poppy Miller como Ginny; y al joven Sam Clemmett como Albus Severus Potter, el hijo más joven de la pareja.

potter3.jpg
Poppy Miller es Ginny
Poppy Miller es Ginny

Una Hermione afrodescendiente

potter5.jpg

La actriz Noma Dumezweni será quien de vida a Hermione Granger en la adaptación teatral de la saga. Esto fue una gran sorpresa para los fans del universo mágico ya que se trata de una actriz negra, distinto a como se vio durante las 8 películas del mago donde Granger fue interpretada por Emma Watson cuya piel es blanca.

En su cuenta oficial de Twitter, en diciembre del año pasado, J.K.Rowling ha recordado que "el canon de Harry Potter establece que Hermione tiene ojos marrones, pelo crespo y es muy inteligente. Nunca se menciona piel blanca".



Populares de la sección