Astori llamó a apoyar la renovación de ideas en el Frente Amplio

También dijo que la "disputa por el poder" puede tener "consecuencias nefastas"

El ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, participó ayer sábado del 12° congreso del Nuevo Espacio que tuvo lugar en la sede central del Frente Amplio (FA).

En un breve discurso de 10 minutos hizo hincapié en que la fuerza política se enfrenta hoy a tiempos de renovación "que hay que apoyar". "Renovación de género, de generaciones, pero antes que nada renovación de ideas", afirmó.

Astori recordó que en breve el FA cumplirá la primera mitad de su tercer gobierno consecutivo y eso supone enfrentarse a lo que definió como "dilemas".

"Uno es el que existe entre la continuidad y el cambio, otro es el que existe entre la experiencia y la renovación. Todo en un escenario, en donde justamente, por estar tanto tiempo en el gobierno es fundamental resistir a las tentaciones del poder", afirmó.

En ese sentido, argumentó que la "disputa por el poder" puede distraer a la fuerza política de los grandes objetivos que definió como los de "seguir dándole un gran salto humano al Uruguay".

"La disputa por el poder tiene en particular una consecuencia nefasta que es el deterioro de la política", afirmó el líder del Frente Líber Seregni.

Por último, señalo que al Frente Amplio "solo se lo puede cambiar desde adentro y militando".


Populares de la sección