Astori rechaza ser candidato en 2019; Bergara abre la puerta

"La vida dirá", dijo el presidente del BCU al ser interrogado sobre una posible postulación
Mientras el ministro de Economía Danilo Astori rechazó ser candidato presidencial en las próximas elecciones nacionales, el presidente del Banco Central Mario Bergara dejó abierta esa opción para una postulación propia. Ambos jerarcas fueron entrevistados por el semanario Crónicas, que hoy publicó una edición especial por su 35 aniversario.

Astori, ministro de Economía y líder del Frente Liber Seregni, dijo que no pretende ser candidato presidencial en las elecciones del año 2019.

El ministro fue interrogado sobre si tiene "intenciones de presentar su candidatura para el próximo período". La respuesta de Astori fue: "No tengo intenciones de dedicarme a esa carrera".

Los periodistas también le preguntaron si ser presidente es una "cuenta personal pendiente", lo que Astori rechazó. "Me siento muy cómodo en el inmenso honor que he logrado hasta ahora y del que no me siento merecedor, que es el haber sido senador, ministro y vicepresidente de la República", dijo.

"La vida dirá"


En tanto, en la misma edición fue entrevistado el presidente del Banco Central Mario Bergara, que en los últimos meses ha marcado posiciones propias, por fuera del sector liderado por Astori. Bergara también fue interrogado sobre su futuro político y en particular si aspira a una candidatura presidencial.

"Son cosas que la vida dirá", respondió el jerarca. "La vida dirá en base a procesos políticos que se den en el país o en el marco del Frente Amplio, qué rol podré tener en el futuro", agregó.

En otro tramo de la entrevista, sostuvo que ha recibido propuestas laborales desde el exterior "muy interesantes y sin duda mucho mejor remuneradas", pero su futuro está en la política uruguaya.

"Así como he tenido privilegios de influencia en el terreno de la política económica, en el futuro puedo pensar que lo puedo seguir teniendo tanto en el terreno de la política económica como en la política en general".

Populares de la sección