Aumentó pesimismo de uruguayos sobre sus ingresos futuros y desempleo

Asimismo, creció la preferencia para depositar en pesos
Luego de la estabilidad que había registrado durante enero, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) retomó su camino descendente en febrero. En concreto, tuvo una caída de 2,8% respecto al mes anterior.

Este descenso del ICC -relevado por Equipos Consultores y la Cátedra Sura de Confianza Económica de la Universidad Católica- se explica mayoritariamente por una contracción de 8% en la Predisposición a la compra de bienes durables, uno de los subíndices que se miden. Con esta nueva caída este subíndice ya presenta una contracción de 40,6% frente a un año atrás.

De los otros indicadores de confianza económica, señala el informe divulgado este viernes, la variación mensual más grande se observó en la Preferencia para la moneda nacional para depositar que, después de haber llegado a su mínimo histórico en enero, tuvo una recuperación de 8,5%.

En tanto, la segunda mayor variación fue para Expectativas de ingresos de la familia para los siguientes 12 meses, que también se volvió "más pesimista". Cayó 7,6% y llegó a su mínimo histórico.

El Índice de desempleo esperado para los próximos 12 meses, por su parte, tuvo un aumento de 5%, lo que lo llevó a ubicarse en la frontera entre "atendible" e "importante" pesimismo.







Populares de la sección