Avianca estrena su vuelo directo diario a Bogotá el próximo 15 de mayo

Para el ministro de Transporte, Víctor Rossi, es "un paso fundamental" en materia de conectividad
A partir del próximo 15 de mayo habrá un vuelo directo diario Montevideo-Bogotá, a cargo de la aerolínea colombiana Avianca. Así lo anunció la gerenta de la empresa en Uruguay, Carla Calvete, en compañía del ministro de Transporte y Obras Públicas Víctor Rossi y el subsecretario de Turismo, Benjamín Liberoff.

Tanto Rossi como Liberoff remarcaron que es un asunto que estuvo en tratativas desde hace más de seis años y ambos expresaron su satisfacción por haber concretado la nueva ruta aérea.

"La posibilidad de una conexión directa con el norte de América del Sur es algo que necesitábamos", dijo el ministro de Transporte, remarcando dos veces esa última palabra que refleja el afán del gobierno de fortalecer la conectividad del país. Para Rossi, "parece mentira" que a veces resulte más fácil tomar un vuelo a Madrid u otras ciudades de Europa que llegar a destinos de Latinoamérica.

Liberoff hizo énfasis en el abanico de oportunidades que se abren con la nueva ruta en el sector turístico. El subsecretario dijo que el turismo "es un camino de ida y vuelta" y que así como se espera que aumente la llegada de colombianos, la ruta de Avianca también incita a muchos uruguayos a explorar la zona oeste del continente.

El año pasado aproximadamente 28 mil colombianos visitaron el país, afirmó Liberoff, quien agregó que la cifra hubiera sido más grande de no ser por el descenso del turismo en Argentina. "Alrededor de un 40% de los colombianos que llegan al país lo hacen porque viajan a Buenos Aires", agregó el subsecretario de Turismo.

Segundo Hub

El nuevo vuelo, que tiene un precio de US$ 530 ida y vuelta, suma 7.200 sillas mensuales a las 9 mil plazas que ya ofrecía la aerolínea con su ruta Montevideo-Lima. Con el Hub en Bogotá, Avianca pasa a ofrecer a los uruguayos un total de 67 destinos a solo una escala, informó Calvete.

Calvete dijo que un segundo paso será hacer de Uruguay un destino turístico en sí mismo: "dejemos de ser el paseíto extra", exclamó.


Populares de la sección