Bajar costos y seguir siendo socialmente responsables

La conferencia anual de Deres se centrará en la RSE en tiempos en que la economía se enfría
¿Cómo hacer para abaratar costos sin comprometer la viabilidad de una empresa a futuro? Ese será el tema de la conferencia anual de la organización empresarial sin fines de lucro para el fomento de la Responsabilidad Social Empresaria (RSE), Deres, que tendrá lugar en próximo jueves 21 de julio a las 9.00 horas en el Radisson Victoria Plaza Hotel.

En el evento participarán como conferencistas el profesor de Estrategia y Competitividad de la Universidad de San Andrés, Jorge Forteza; el socio de Deloitte Uruguay y consultor en estrategia, Roberto de Luca; el director de Agronegocios del Plata (ADP) Marcos Guigou y el director del Estudio Luis E. Lecueder, Carlos Lecueder.

La vicepresidenta de Deres, Mariella De Aurrocoechea, explicó que la visión de la RSE de esta organización va más allá de las actividades filantrópicas, y hace foco en que la responsabilidad incluye el bienestar de sus trabajadores, el buen servicio a sus clientes, el trato justo con proveedores, el cuidado del medio ambiente y a la comunidad en la que opera.

La directiva explicó que, para cumplir con tal definición, las empresas deben ser competitivas y exitosas. Por esta razón se optó por De Luca, Guigou y Lecueder, para dar su visión como empresarios, ya que son "exitosos en los sectores en que operan y, pese a no estar necesariamente asociados a la RSE, lideran empresas que están trabajando responsablemente", estimó De Aurrocoechea.

Responsabilidad a prueba de estancamiento

"En una situación económica como la que vivimos, donde hay que ajustar un poco los gastos, debemos preguntarnos en qué y dónde se deben hacer recortes, para así evitar comprometer la sustentabilidad de la empresa a futuro", consideró la vicepresidenta de Deres. Acciones como reducir el personal, quitarles beneficios a los trabajadores, descuidar la relación con proveedores o restar servicios al cliente, todo en pos de bajar los gastos, puede tener efectos negativos en las empresas, indicó.

Unas 140 empresas forman parte de Deres

Por esta razón, los conferencistas que participarán en este evento centrarán su presentación en temas de competitividad y gestión, entendiendo que la RSE exige empresas responsables con todas sus áreas de interés: clientes, trabajadores, proveedores y comunidad.

Para asistir a la conferencia los interesados deberán inscribirse llamando al teléfono 2916 7193 o escribiendo al mail deres@deres.org.uy. La entrada tiene un costo de $ 500 para socios y de $ 650 para no socios.


Populares de la sección