Balacera en pleno centro de Acapulco dejó un muerto

El tiroteo en la ciudad turística duró dos horas y terminó con un criminal muerto y un policía herido

El domingo 24, grupos de crimen organizado atacaron un hotel e instalaciones que ocupa Policía Federal en el puerto turístico de Acapulco, en México. Hombres armados iniciaron dos ataques en simultáneo a la sede de la Policía Federal y frente al Hotel Playa Suites, alrededor de las 21:40. La balacera se prolongó durante dos horas aproximadamente.

Los policías repelieron la ofensiva narco obligándolos a huir. Luego de los ataques, al recorrer la zona se encontró el cuerpo de uno de los criminales y fue identificado. Por otro lado, un policía resultó herido sin riesgo de vida.

La avenida Costera Miguel Alemán, una zona muy transitada por los turistas que visitan la zona, fue cerrada temporalmente después de los ataques. Los civiles debieron refugiarse en distintos locales, restaurantes y casinos de la zona para evitar ser heridos; muchos registraron el suceso desde su celular y compartieron los videos en redes sociales.

Balacera en Acapulco drogas

Acapulco se encuentra en el estado de Guerrero y presenta los indicadores más altos de de crimen organizado en todo México. El fiscal del estado, Javier Olea Peláez, dijo que los ataques probablemente se inicaron como respuesta a la detención de líderes de narcotráfico.

Este tipo de confrontación recuerda a las balaceras provocadas en 2010 sobre la avenida costera. A su vez, en el 2012, la ciudad de aproximadamente 700 mil habitantes alcanzó el nivel más alto de homicidios de todo México. En los primeros dos meses del 2016 se registran 139 homicidios.


Populares de la sección