Banco Central emitirá billetes de $ 50 de plástico

Serán fabricados en polímero y se harán en conmemoración de los 50 años de la institución monetaria

El Banco Central del Uruguay (BCU), pondrá en circulación próximamente nuevos billetes de $ 50 en conmemoración de los 50 años de creación de la institución.

Será la primera emisión de billetes en polímero (plástico) que se realiza en el país.

Este tipo de billetes son como los dólares australianos. Su producción es más costosa, pero también son más duraderos, difíciles de romper y resistentes al plegado. Pueden estar en circulación hasta cuatro veces más que los tradicionales.

En esta ocasión el directorio del BCU autorizó la emisión de hasta 10 millones de billetes de valor $ 50, según consta en una resolución fechada el 3 de mayo.

En febrero ya se había puesto en circulación una moneda de $ 1.000 conmemorativa de los cien años de la Administración Nacional de Puertos (ANP), con la imagen de una grúa, contenedores y un operario manejando herramientas informáticas. En el reverso tiene la imagen del edificio de la ANP, la bandera uruguaya y el logo del centenario.

La moneda es de plata 900/1000, de canto estriado, tiene un peso de 12,50 gramos y un diámetro de 33 milímetros. La cantidad acuñada fue de 5.000 unidades.


Populares de la sección