Banco de Seguros presenta nuevo remate de vehículos

La subasta es administrada por la Asociación Nacional de Rematadores

Por orden y cuenta del Banco de Seguros del Estado (BSE) y con la administración de la Asociación Nacional de Rematadores, Tasadores y Corredores Inmobiliarios (Anrtci), el próximo fin de semana se procederá a la venta en subasta de lotes (automóviles, camionetas, motos y repuestos -partes-). El remate será sin base, en dólares y al mejor postor.

Algunas de las unidades que serán rematadas son de las marcas Toyota, Mitshubishi, Chevrolet, Kia, Renault, Hyundai y Fiat. La subasta, que será la primer actividad oficial del año 2017, presentará la venta también de vehículos BYD, Volkswagen, Mercedes Benz, Chery, Peugeot, Nissan, Suzuki, Honda, JAC, GWM, Geely, Mondial y Motomel. Son automóviles, camionetas y motos siniestrados con distinto grado de afectación.

Banco de Seguros realizará remate de vehículos
El remate oficial será el próximo sábado 11 a la hora 10 en Montevideo.
El remate oficial será el próximo sábado 11 a la hora 10 en Montevideo

Algunos lotes son vehículos, pero otros están compuestos por partes, llantas de alineación, radios y otros. En varios casos, las unidades a subastar pertenecen a los años 2014, 2015 y 2016 inclusive.

Condiciones

En cuanto a los requisitos que rigen para este remate, los compradores deberán pagar una seña del 30% más una comisión e impuestos que ascienden al 18,3%. Ambos porcentajes deberán ser abonados una vez finalizado el remate. Con referencia a las formas de pago, podrá ser en efectivo, cheque certificado o letra de cambio. La compraventa deberá ser extendida en escritura pública y se podrá escriturar del día lunes 13 al viernes 24, en el horario de 12 a 16 horas. Las unidades subastadas serán entregadas con la patente al día

El saldo del precio de la compra (70%) podrá abonarse desde el entre el lunes 13 y viernes 17, entre las 12 y las 15 horas, en el Departamento de Automóviles del BSE (Bvar. Artigas Nº 3821 – Planta Baja) Sección Gestión de Pagos. El plazo señalado es improrrogable y vencido el mismo, el mejor postor perderá todo derecho a la seña, comisión e impuestos pagados así como a los lotes subastados.

Además, todos los gastos originados por el retiro de los lotes adquiridos serán de cuenta y riesgo de los compradores. Por su parte, los derechos emanados de la compra, son intransferibles, debiendo coincidir el adquirente en la boleta de seña, en la factura y en la documentación a suscribirse.

Los vehículos adquiridos deben ser retirados por el adquirente (o su apoderado) a partir del día lunes 13 y hasta al próximo viernes 24, previo pago del saldo y trámites notariales (si corresponde). El orden de la entrega se realizará de acuerdo a la ubicación del lote en la pista.

El remate será el próximo sábado 11 a la hora 10 en avenida Bulevar Artigas Nº 3821 y esquina Burgues. El acceso es por la entrada grande que se ubica en la calle Antonio Machado.

La exhibición de las unidades será desde el lunes 6 al viernes 10 en el horario de 12 a 16. Para acceder a más información, los interesados pueden comunicarse con la administración de la Asociación Nacional de Rematadores a través del teléfono 2901 7366.

Rematadores actuantes

En las instalaciones de la Asociación Nacional de Rematadores, el pasado viernes 3 se realizó el sorteo para conocer los nombres de los 10 rematadores que participarán de esta subasta oficial en representación de la institución.

Por la institución estarán Diego Cuadrado Arias, Luis Eduardo Cardozo Castro, Federico Genta, Luis Brum Formoso, Arturo Martínez Pereyra, Edison Juárez Recalde, Humberto Soto Fraga, Daniel Orellano Recalde, Rafael Vidal Loustau y Julio Romereo Albarenque.

Por su parte, fueron seleccionados también otros 10 rematadores que representarán al Registro Nacional de Rematadores, también a través del mecanismo del sorteo, este realizado en la sede de la Anrtci, en la Ciudad Vieja.

Surgieron los nombres de Walter Hugo Abelenda González, Héctor Torres Pino, Jorge Vanoli Formillo, Eduardo Corbo, Mario Stefanoli Pescetto, Jorge Zardo Piccichillo, José María Clavijo Larrosa, Huber Barreto Eguren, Gerardo Zambrano Anton, Heber Hernández De Freitas. Sumados, el total de los profesionales asciende a 20.


Populares de la sección

Acerca del autor