Baraja de géneros en los estrenos de cine de hoy

Además de El libro de la selva drama lésbico, terrorismo en Londres y un thriller psicológico son algunas de las opciones para hoy

De ahora y para siempre


Con Juliane Moore, Ellen Page y Michael Shannon. Dirigida por Peter Sollett

El filme está inspirado en la vida de Laurel Hester –intepretada por Moore–, una policía estadounidense de Nueva Jersey quien, tras ser diagnosticada con cáncer de pulmón, tuvo que lidiar en 2005 con la seguridad social de su estado para poder dejarle una pensión a su pareja, una mujer. En 2008, el documental que propulsó la película, titulado Freeheld, obtuvo un premio Oscar.

Choele


Con Leonardo Sbaraglia y Guadalupe Docampo. Dirigida por Juan Sasiaín

El drama argentino que se estrena el viernes en la Sala Pocitos de Cinemateca (Chucarro 1036) está dirigido por el actor y cineasta argentino Juan Sasiaín y se centra en la iniciación de un preadolescente (Lautaro Murray) del pueblo patagónico de Choele Choel y su relación con su padre (Sbaraglia). La película fue premiada en 2013 con el premio Moviecity a Mejor película argentina en el Festival de Cine de Mar del Plata.

Bus 657


Con Robert De Niro y Jeffrey Dean Morgan. Dirigida por Scott Mann

Se trata un thriller criminal en el que De Niro encarna a un jefe estadounidense de la Mafia cuyo casino es robado por una banda de maleantes liderados por un hombre (Dean Morgan), quien busca dinero para pagar el tratamiento de su hija enferma. Aunque el filme tuvo un lanzamiento limitado en Estados Unidos, su estreno a nivel internacional le valió mejores críticas que en su país de origen.

Londres bajo fuego


Con Gerard Butler, Aaron Eckhart y Morgan freeman. Dirigida por Babak Najafi

Tras el taquillero estreno de Ataque a la Casa Blanca en 2013 –año en el que curiosamente se estrenó el filme El ataque con una trama similar–, el reparto regresa en esta secuela ubicada en Londres, ciudad que se verá atacada durante la visita del presidente de Estados Unidos (Echkart), quien nuevamente deberá ser rescatado de una operación terrorista por el agente del Servicio Secreto Mike Banning (Butler).

Ellos vienen por ti


Con Adrien Brody, Bruce Spence Y Sam Neill. Dirigida por Michael Petroni

La película australiana se centra en la vida del psicólogo Peter Bower (Brody), quien descubre un extraño secreto sobre sus pacientes que lo hará cuestionarse su propia cordura. La carrera del director, Michael Petroni, incluye varias labores como guionistas en filmes como Las crónicas de Narnia: la travesía del Viajero del Alba (2010), El rito (2011) y La ladrona de libros (2013).

Populares de la sección