Bascou instó a mejorar la caminería

Se necesita con urgencia una infraestructura exitosa en caminería rural, dijo el intendente

Uruguay necesita, "con urgencia", acelerar los mecanismos tendientes a instaurar una infraestructura exitosa en caminería rural, "como el rediseño de la matriz energética que el país procesó con tanta eficiencia en estos últimos años", reflexionó Agustín Bascou, intendente de Soriano.

Tras participar en el acto inaugural de la Expoactiva Nacional, explicó a El Observador que "eso es posible". Además expresó: "hay que lograrlo para que lo tengamos vigente a largo plazo, por encima de tener gobernantes de tal o cual partido".

El intendente Bascou afirmó que es posible una infraestructura exitosa en caminería rural.

Explicó que en Soriano hay 3.500 kms de caminería rural por donde se traslada "del 50% al 60% de la producción de granos del país", con unos 500 kms que son clave para mover "muchos millones de dólares" y que en parte dependen de inversiones del gobierno nacional y de los departamentales.

"La intendencia de Soriano invierte cada año más de US$ 5.000.000 en su red de caminos", añadió, en tanto mencionó que un ejemplo reciente de inversión es el trabajo en el denominado Camino del Medio, que une la ruta 96 con Agraciada.

Finalmente, instó a agudizar el ingenio "para realizar las obras con tecnología innovadora, que sea más eficiente y más conveniente desde el punto de vista económico".


Populares de la sección