Bavastro e hijos rematará pinacoteca nacional

La actividad, que ofrecerá obras y esculturas, será el próximo miércoles 31 a las 17 horas en Ciudad Vieja

La casa de subastas Bavastro e hijos dará cierre a la actividad correspondiente a agosto con un remate de pinacoteca nacional, rubro que ofrecerá obras y esculturas de destacados artistas de la plástica del país.

El remate contará con 162 lotes, y entre ellos se seleccionaron creaciones de José Pedro Costigliolo, Jorge Damiani, Carlos Páez Vilaró, Zoma Baitler, José Cúneo, Carmelo de Arzadun y Alceu Ribeiro. Se ofrecerán también obras de María Freire, Ignacio Iturria, Miguel Ángel Pareja, Lincoln Presno, Luis Alberto Solari, Juan Storm y Manuel Pailós, entre otros.

Dentro de las recomendaciones que los organizadores realizan a los clientes y visitantes está la venta de la pintura titulada Estancia, un óleo sobre tela que mide 50 x 60 centímetros firmado abajo a la derecha por Jorge Damiani.

Entre las sugerencias también se destaca Lunita, un óleo sobre fibra con medidas de 26 x 34 centímetros pintada aproximadamente en el año 1916 y firmada abajo a la derecha por José Cúneo. El cuadro tiene al dorso una etiqueta de certificado de Galería Contemporánea, del 23 de abril de 1975.

La propuesta tendrá además la subasta de obras del pintor Zoma Baitler, entre ellas la llamada Calle Soleada, un óleo sobre tela de 58 x 82 cm., firmado abajo a la izquierda y fechado en el año 1949. Se rematará también Paisaje de campo con gaucho y luna, un óleo sobre tela con medidas de 72 x 91 cm., perteneciente al pintor Juan Storm. La obra, que está dedicada al dorso, está firmada abajo a la izquierda y fechada en 1980.

Otra opción es Naturaleza muerta, un óleo sobre tela que mide 83 x 94 cm. y perteneciente a Manuel Pailós. La pieza fue fechada en el año 1958 y está firmada arriba a la izquierda. Además se ofrecerá el cuadro titulado Figura, un óleo sobre tela de 90 x 60 cm., del pintor Carlos Páez Vilaró. Firmada abajo a la izquierda, la obra está fechada en la ciudad de Nueva York en 1978.

La subasta será el próximo miércoles 31 a las 17 horas en el salón Nelly Cavallaro de Bavastro, en la calle Misiones 1365 esquina Rincón, en la Ciudad Vieja. La exhibición de las obras es hoy y el día del remate de 9 a 12 horas y el lunes 29 y martes 30 en el horario de 9 a 18 horas.

Las compras podrán ser abonadas también con financiación del Banco Itaú. Por más detalles, visitar la web www.bavastro.com.uy o llamar al teléfono 2915 5801.