Bergara pidió disculpas por sus dichos sobre el matrimonio

El jerarca manifestó que las calificadoras de riesgo "son como una esposa", "un mal necesario"
El presidente del Banco Central, Mario Bergara, pidió disculpas este sábado en su cuenta de Facebook a raíz de las repercusiones que tuvo su comentario sobre las mujeres y el matrimonio días atrás.

El miércoles, el semanario Búsqueda informó que, en un encuentro en Bolivia, Bergara había se encontraba hablando sobre las calificadoras de riesgo y usó un ejemplo que luego generó polémica.

Las calificadoras de riesgo "son como una esposa en un matrimonio: son un mal necesario. Uno puede discrepar, y normalmente discrepamos, sobre todo cuando nos miden a nosotros mismos”, dijo el presidente del Banco Central.

Su comentario pasó desapercibido hasta este fin de semana, cuando usuarios de redes sociales mostraron su malestar al respecto. Desde la oposición, la Juventud del Espacio 40 del Partido Nacional emitió una declaración de repudio al comentario.

Ante las repercusiones, Bergara escribió en su Facebook: "Podría decir que es una frase que fue tomada totalmente fuera de contexto, pero de todas maneras no refleja mi pensamiento en absoluto. Así que no tengo ningún inconveniente en retractarme y disculparme".

"Quienes siguen de cerca mi gestión sabe que tengo una especial preocupación por los temas de la equidad de género y sobre todo en las injusticias de la violencia doméstica. Como no tengo Twitter, no había visto esto antes y espero que puedan transmitir este comentario. Gracias y nuevamente disculpas por el malentendido", resaltó.



Populares de la sección