Black Eyed Peas se reunió por una causa solidaria

Una nueva versión de Where is the Love? alcanza millones de reproducciones
En el 2003 la banda Black Eyed Peas, integrada por Will.I.am, Fergie, Taboo y Apl.de.ap, lanzó su sencillo Where is the Love?, inspirado en los atentados del 11 de setiembre en Estados Unidos.

La canción, que rápidamente se transformó en su himno, los catapultó a la fama y se volvió casi que en un emblema solidario.

Embed

Hoy, en el aniversario número 13 y luego de que la banda se disolviera tras ganar seis premios Grammy, Where is the Love? vuelve reversionado y con el objetivo de denunciar la situación de los niños sirios afectados por la guerra.

El video fue filmado en blanco y negro y se lanzó a través de la página de Facebook de la web ATTN acompañado de imágenes icónicas que han sido noticia en los últimos años. El cadáver de Aylan Kurdi, el niño sirio fallecido hace exactamente un año en las costas de Turquía y los conflictos raciales en Estados Unidos son algunas de ellas.

En sus primeras veinticuatro horas de publicación, el vídeo ya superó las 16 millones de reproducciones.

El grupo siempre se ha caracterizado de utilizar su fama como plataforma de exposición para varias causas benéficas. Por ejemplo en el 2011 abrieron en Nueva York una escuela para enseñar música a niños y adolescentes de bajos recursos.