Bomberos no tiene vehículo para hacer trabajos en altura en Maldonado

El camión autobomba Bronto que se usa en Punta del Este todos los veranos está roto y no saben cuándo será reparado
Cada verano, la jefatura de Bomberos de Maldonado cuenta con un camión autobomba con grúa para combatir el fuego y hacer rescates en las alturas de cualquiera de las torres que hay en el balneario. Sin embargo, este año el destacamento no sabe si contará con esa herramienta ya que el vehículo está roto y al momento no saben cuándo será reparado.

Consultado por El Observador el jefe regional de Bomberos, Mauricio Souza, dijo que el camión autobomba Bronto, de marca Mercedes Benz, está siendo reparado pero desconocen si estará pronto para usar en la temporada ya que su reparación requiere el trabajo de ingenieros que vienen de Finlandia.

"Para trabajar en altura tenemos un vehículo más chico que está siendo reparado y si Dios quiere va a llegar. Pero el camión grande (Bronto) hoy está con una cantidad de detalles que necesitan ser chequeados por personas idóneas que vienen de afuera", dijo Souza.

Consultado sobre los motivos de la demora en el arreglo del vehículo, Souza dijo que "no se sabe" cuánto podrá llevar su reparación "porque es todo costo". "Tienen que traer al ingeniero de Finlandia y chequear un montón de cosas", agregó.



Populares de la sección