Bonomi sobre el estadio de Peñarol: lo planteado desde el ministerio "viene desde junio"

El ministro explicó cuáles son las condiciones que la cartera le pide al club para la inauguración
Estadio de Peñarol: Lo planteado desde el ministerio "viene desde junio"

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, aseguró que su cartera advirtió a Peñarol con meses de anticipación sobre las exigencias necesarias para el funcionamiento de su nuevo estadio sin recibir respuestas del club. "No queremos correr el riesgo a que por la vía de los hechos consumados, lleguemos a cinco días antes (de la inauguración), digamos 'no se puede' y (respondan) 'justo ahora nos vienen a decir'", dijo Bonomi en El Observador TV.

"Nosotros no estamos administrando un quiosquito, estamos planteando determinadas cosas que hacen a la vida cotidiana. Si ponemos condiciones, no es porque sí, es para facilitar las cosas a quienes van a concurrir al estadio", subrayó.

El ministerio reclamó que Peñarol instale doble cercado perimetral, un alambrado olímpico en el estadio, más cámaras, entre otras cosas. También recordó la necesidad de obras viales, lo que según Bonomi, son exigencias de varios organismos.

Además, pide protección en una torre de alta tensión. "Esa torre tiene que estar separada con alambrado, muro o algo. Si no lo primero que va a pasar ahí es que se van a subir y no van a bajar", dijo. Bonomi recordó que las exigencias vienen desde junio y Peñarol "no respondía".

Al ser interrogado acerca de si hay chance de no habilitar la inauguración, respondió: "Hay que evaluar cuáles son las condiciones, cuáles pertenecen al Ministerio del Interior y cuáles no y se verá.

No puedo decirlo ahora". De todas formas, se mostró optimista en que Peñarol, sin responder sus planteos, "los está haciendo"

"El lunes pasé y no estaba el alambrado exterior, pasé ayer y estaba parte del alambrado exterior", dijo. "Ha habido un cambio", subrayó.


Populares de la sección