Bordaberry dispuesto a presentar denuncia penal por compra de avión presidencial

El senador colorado interpelará este viernes al ministro de Defensa, Jorge Menéndez

El senador colorado Pedro Bordaberry anunció este jueves que si el ministro de Defensa Nacional no lo convence de la licitud de la compra del avión presidencial, presentará una denuncia ante la Justicia penal.

"El avión se compró a un amigo, al triple de precio y con cláusulas claramente destinadas a favorecer esa compra", dijo el legislador al comentar la adquisición de un avión multipropósito que se adquirió mediante una licitación.

"El Tribunal de Cuentas se lo dijo tres veces y en la última se cambió el ministro para cambiar la sentencia" y levantar las observaciones a la licitación, dijo el senador al ser entrevistado en el programa Pisando Fuerte de Metrópolis FM.

Alvaro Ezcurra, representante colorado en el Tribunal de Cuentas, dijo que nunca había visto una licitación "tan dirigida", según lo informó Búsqueda.

Bordaberry afirmó en Metrópolis FM que tiene "la sospecha" de que se puede estar "ante un acto de corrupción". "Digo que tengo la sospecha porque no puedo hacer esa afirmación si antes no escuché al ministro", acotó.

"Hoy claro que tengo sospechas, muchas y fundadas", insistió Bordaberry.

En ese escenario, si el ministro de Defensa no lo convence presentará una denuncia penal, dijo el líder de Vamos Uruguay.

La interpelación al ministro Jorge Menéndez en la Comisión Permanente del Poder Legislativo empezará a las 10 de la mañana del viernes 24.


Populares de la sección