Bordaberry: "Me da la sensación que Bonomi no lidera el Ministerio del Interior"

Para el líder del Partido Colorado, el Frente Amplio "es conservador" en materia de seguridad
Bordaberry: "Me da la sensación que Bonomi no lidera el Ministerio del Interior"


El senador del Partido Colorado, Pedro Bordaberry opinó que "el modelo Bonomi se agotó" luego de 6 años en el ministerio, con resultados que "están cada vez peor". También señaló que "el gobierno del Frente Amplio es conservador" tanto en materia de seguridad, como en otros temas, ya que no se animan a cambiar.

Bordaberry también se refirió a la afinidad política del dirigente de la Concertación Edgardo Novick con su partido. "Novick por suerte está cada día más colorado", manifestó durante la entrevista con El Observador TV.

Bordaberry dijo que más allá del "discurso" están los "gestos" y ha notado que Novick se ha acercado en el último tiempo al Partido Colorado. "Eso lo veo como muy bueno. Ojalá sea (candidato). Ojalá siga dando estos pasos", agregó.

Por otro lado, el senador colorado no respondió si será candidato en las próximas elecciones, aunque recordó que, cuando se postuló en los comicios de 2014 apenas obtuvo 13% de votos. "(La gente) me dijo que no. Hay que escuchar a la gente. A mí me puso en el Senado para que trabaje por el empleo, por la seguridad. No para que me pase discutiendo cuatro años si voy a ser candidato", declaró Bordaberry.

Otro de los temas a los que se refirió fueron los destrozos que ocasionó el tornado en la ciudad de Dolores y consideró que los recursos que destinará el gobierno no serán suficientes y que necesitará parar proyectos que tenía previstos para este quinquenio. Puntualmente hizo referencia al complejo ANTEL Arena, impulsado por la ministra de Industria, Carolina Cosse, cuando era presidenta de ANTEL.

Sobre la obra, Bordaberry dijo que es un "capricho" del gobierno y que costará al menos US$ 20 millones más de lo que estima el proyecto oficial. "¿Cuál es la prioridad, que la señora (Cosse) haga su ANTEL Arena o reconstruir Dolores?, preguntó.

El senador también opinó que la crisis política que atraviesa Brasil terminará por afectar a Uruguay, y destacó la corrupción como su mayor preocupación. "¿Qué estamos haciendo nosotros para prevenir la corrupción? ¿No tendríamos que estar haciendo algo? Yo creo que sí", manifestó.


Populares de la sección