Bordaberry: "No tengo vocación de arquero"

El senador hizo referencia a su futuro político luego del anuncio de que no será candidato a nada

El senador colorado Pedro Bordaberry habló sobre su futuro político luego de su anuncio de que se no será candidato a nada luego de que termine este período de gobierno. El legislador dijo que desde que lo convocó para ser ministro el expresidente Jorge Batlle, siempre le tocó jugar de golero y que él no tiene esa vocación.

Entrevistado el lunes en el programa Claves Políticas de Nuevo Siglo TV, el legislador colorado explicó que luego de ser ministro de Turismo e Industria, pensó en retirarse en 2005 y volver a la actividad privada. Sin embargo, eso lo hizo durante menos de dos años y le pidieron para volver a la política.

En ese momento, el partido con la fórmula Guillermo Stirling-Tabaré Viera tuvo el 9% de los votos y entonces le pidieron que fuera candidato para la Intendencia de Montevideo. Recordó que en esa elección el partido obtuvo 27% de los votos del electorado.

Eso impulsó a un grupo de dirigentes a proponerle que armara un grupo y sea el candidato a la presidencia. Bordaberry aceptó y "de vuelta de arquero", dijo. Lo mismo pasó en el período pasado cuando encabezó la fórmula presidencial con el exintendente de Salto, Germán Coutinho, y ahora se iba a dar la misma situación.

En los próximos años se concentrará en proyectos para enfrentar la corrupción, "un problema que ya ha llegado a Uruguay", afirmó. En tal sentido, explicó que este miércoles votará en contra de la propuesta del oficialismo de derogar el delito de abuso de funciones que se discutirá en la cámara alta.

"Yo no tengo vocación de arquero", insistió el senador Bordaberry.


Bordaberry anunció por carta que no será candidato a presidente ni se postulará al Parlamento en las próximas elecciones.

Al anunciar su decisión, se fue un mes a Europa en familia y regresó hace unos días.

En la entrevista televisiva, reiteró que cumplirá con los que lo votaron por lo que será legislador "hasta el 15 de febrero de 2020".

Dijo que en el futuro se concentrará en proyectos concretos como puede ser ayudar a una escuela o a estudiantes, algo similar a lo que hace Richard Read, el histórico dirigente de los trabajadores de la bebida, que inauguraron tres centros sociales y educativos.

En política dará su opinión a los compañeros del partido que se la pidan y en el período electoral aportará desde su lugar "con la tranquilidad" de que no está buscando un cargo, afirmó.


Populares de la sección