Brad Pitt y Angelina Jolie llegaron a un acuerdo en su divorcio

La pareja se comprometió a velar por la privacidad de sus seis hijos
Por primera vez desde que se inició su proceso de divorcio, Brad Pitt y Angelina Jolie emitieron un comunicado conjunto donde aseguran que acordaron sellar todos los documentos judiciales con el objetivo de proteger la intimidad de sus seis hijos.

"Ambas partes y sus abogados han firmado acuerdos para preservar los derechos de privacidad de sus hijos y de la familia al mantener confidenciales todos los documentos judiciales", indicaron los actores en el comunicado, emitido a última hora del lunes y publicado este martes por la edición digital de la revista People.

"Un juez tomará las decisiones legales necesarias y facilitará resoluciones rápidas en los asuntos que haya pendientes. Los padres están comprometidos a actuar de forma unida para llevar a cabo las tareas de recuperación y reunificación (familiar)", añadieron.

A finales de diciembre, Pitt acusó a Jolie de poner en riesgo la intimidad de sus hijos y solicitó de nuevo al juez que mantenga bajo secreto los documentos referidos a la custodia de los niños.

En un nuevo capítulo de enfrentamiento en la disolución de su matrimonio, el equipo de abogados de Pitt presentó un documento legal en el que criticó a la actriz por exponer a los niños "haciendo públicos los nombres de sus terapeutas y otros profesionales de la salud mental".

El actor aseguró que Jolie no tiene "un mecanismo de autocontrol" para evitar que información sensible referida a su familia vea la luz.

Un juez de Los Ángeles ya rechazó una solicitud de Pitt para poner bajo secreto los documentos de la disputa que mantiene con Jolie por la tutela legal de sus hijos.

Pitt y Jolie prorrogaron en noviembre un preacuerdo sobre la custodia de los niños, que se mantiene vigente y por el cual los pequeños permanecen junto a la madre mientras Pitt conserva los derechos de visita.

Luego de más de una década juntos y dos años de casados, Jolie pidió el 19 de setiembre el divorcio a Pitt y solicitó la custodia legal de sus seis hijos: tres adoptados y tres biológicos.

En noviembre, las autoridades cerraron una investigación sin presentar cargos contra Pitt por un presunto caso de abuso infantil a uno de sus niños.
Fuente: EFE