Burberry, 160 años de historia y un corto con 4 millones de reproducciones

La marca de lujo expone sus orígenes en un video que se volvió viral en internet
Burberry, la lujosa marca que fabrica ropa y accesorios de moda, publicó en el marco de su 160° aniversario un corto en el que exhibe sus orígenes y parte de su historia, dirigido por Asif Kapadia (encargado de llevar el documental de la vida de Amy Winehouse al cine en 2015).

Con una narrativa similar a la de los típicos tráiler de Hollywood, el video muestra cómo Thomas Burberry inventó una tela de abrigo impermeable cuyos primeros usos fueron en trajes del ejército francés en expediciones al norte y también en la guerra. Su tela fue toda una innovación en la época ya que era abrigada pero ligera y resistente.

Thomas fue el encargado de patentar la marca, en 1865, que fue nombrada por la Reina Isabel II y el Príncipe de Gales como Proveedor Real.

La ropa del local ganó prestigio a lo largo de los años por su tradición artesanal y porque fue utilizada por varias estrellas a lo largo de los años, desde los Beatles hasta Rachel Weisz, y se expandió por todo el mundo.

El último lanzamiento de la grifa, y una de sus especialidades, fue el perfume para mujer My Burberry cuya campaña de promoción fue interpretada por las mediáticas modelos Kate Moss y Cara Delevingne.

El video con parte de la vida de Thomas Burberry -protagonizado por Sienna Miller y Domhnall Gleeson- fue publicado en el canal oficial de la marca el pasado martes y ya acumula casi 4 millones de reproducciones.

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