Cabify busca remises para comenzar a operar a fines de octubre

La competencia de Uber pretende armar una flota de autos que funcione de forma legal
Cabify, la plataforma española de viajes colaborativos competidora de Uber, comenzará a operar en Montevideo a fin de este mes, según confirmaron fuentes de la empresa a El Observador. Mientras continúan evaluando las posibles formas de regulación del servicio, Cabify comenzó con la búsqueda de remises independientes que quieran sumarse como conductores a la plataforma.

Desde Cabify se subraya que la compañía busca presentar "un modelo inclusivo", donde se pueden encontrar diferentes tipos de categorías que incluyen medios de transporte tradicionales. Por ejemplo, en países como Perú y España, existe la posibilidad de contratar un taxi a través de Cabify.

El interés de Cabify por los remises radica en que es un medio de transporte regulado en Uruguay, con un estándar de calidad en el servicio similar a lo que busca la startup española, según confirmaron desde la empresa.

Aquellos remiseros que quieran registrarse en Cabify pueden hacerlo a través de su web en Uruguay.

Cabify remises
Este es el formulario para los remiseros que quieran formar parte de Cabify<br>
Este es el formulario para los remiseros que quieran formar parte de Cabify

¿Cómo se regula Cabify en España?

Desde su fundación a finales de 2011 por Juan de Antonio y Adeyemi Ajao, Cabify ha puesto sobre la mesa un modelo que encaja con la legalidad vigente en ese país. "Nuestra visión a largo plazo es la de ciudades en las que no será necesario tener vehículos en propiedad. Creemos en un modelo de compartir vehículos. Pero para lograrlo no vale cualquier cosa, no hay que saltarse la legalidad. Siempre hemos tenido claro que hay que respetar la regulación local en transporte, materia fiscal y laboral", dijo el consejero delegado y cofundador de Cabify, Juan de Antonio a Expansión.

En España, la compañía opera con conductores con licencia VTC (arrendamiento de vehículos con conductor). Aún así, ha sido demandada por la Federación del Taxi de Madrid, que solicitó su prohibición cautelar, medida que fue denegada en noviembre de 2015 por la Justicia. "El reglamento actual no es el mejor posible. Nuestra postura es la de trabajar con el regulador para avanzar. Hay mucho que recorrer; estamos en el inicio de un proceso transformador del modelo de movilidad en las ciudades", dijo el directivo de Cabify.






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