Cabify se fusiona con Easy y deja de operar en Uruguay

El cambio quedará operativo desde el próximo 1º de octubre

La plataforma Cabify, que brinda transporte de pasajeros a través de aplicaciones móviles, dejará de operar en Uruguay desde el 1º de octubre, luego de un acuerdo global con la empresa brasileña Easy, informó la agencia EFE y confirmó El Observador a través de fuentes cercanas a la empresa.

El cambio surge luego de una fusión de las dos empresas. Pese a que en algunos mercados seguirán operando por separado, en Uruguay se definió que ambas marcas darán el servicio de transporte a través de Easy, empresa que lleva más tiempo en el mercado, afirmaron las fuentes.

Cabify comenzó a operar en Uruguay en noviembre de 2016, y trabajaba con servicio de remises y luego con vehículos particulares, como forma de marcar una diferencia con la multinacional Uber y respetar las normas uruguayas. Al finalizar las operaciones, la empresa cesará a la mayoría de sus trabajadores, aunque algunos pasarían a desempeñar sus funciones en Easy.

El acuerdo fue firmado el pasado 21 de junio, cuando Cabify y Easy unieron sus operaciones en Brasil. Easy, fundada en 2011 en Brasil y disponible en 170 ciudades de 12 países, captó desde su creación US$ 77 millones de varios fondos de inversión, mientras que Cabify, que también comenzó a operar ese año, recibió la inyección de US$ 250 millones de otras firmas.

Suspensión

La empresa Easy fue suspendida el pasado jueves por la comuna por aceptar el pago de viajes en efectivo. Ese medio está específicamente prohibido por el decreto que regula el transporte oneroso de pasajeros a través de aplicaciones.

La suspensión es por siete días y comienza a regir desde que la empresa sea notificada.



Fuente: EFE y El Observador

Comentarios

Populares de la sección