Cabify ve "con buenos ojos" regulación para el sector

La competencia de Uber emitió un comunicado sobre el nuevo proyecto de ley del Ejecutivo

Ante el envío al Parlamento por parte del Poder Ejecutivo de un proyecto de ley tendiente a regular el funcionamiento del servicio de transporte de personas –Uber, Cabify y Easy Go-, la empresa Cabify emitió un comunicado donde señala que ve "con buenos ojos" la intención de crear una reglamentación que asegure "reglas de juego claras".

En este sentido, aclara que "para eso es fundamental la aprobación de una regulación departamental que permita el ingreso al mercado de los prestadores de servicios que respeten esas reglas de juego".

La comunicación afirma que Cabify es una empresa que se adapta a las reglamentaciones de los países donde brinda su servicio y en vista de ello ya ha dispuesto "como exigencias de calidad y seguridad" que los choferes que trabajen con la empresa tengan libreta de conducir profesional y sus vehículos no excedan los cuatro años de antigüedad.

Agrega que basado en esto se está trabajando para comenzar a funcionar con quienes cumplan ese requisito entre los más de 1.500 trabajadores que se han postulado.

El proyecto que ley del Poder Ejecutivo establece dos tipos de sanciones para los infractores de la normativa. En caso que se detecte un conductor transportando pasajeros sin la regulación correspondiente, se le quitará la libreta por un año. Si el conductor vuelve a cometer la misma infracción, la sanción será por dos años. También incluye la posibilidad de incluir multas. En segundo lugar, establece que el Banco Central del Uruguay suministrará información a las autoridades competentes.

En caso de detectarse el incumplimiento de las obligaciones, se podrá promover ante el Poder Judicial "preventivamente la posibilidad de realizar transferencias de fondos", así como cualquier otra operación.


Populares de la sección