Caminera puso en marcha operativo para que ciclistas no circulen por "rutas turísticas"

No se podrá circular en bicicleta por la ruta Interbalnearia, la 93 y la 99. El objetivo es informar a la población y crear un archivo de antecedentes que será utilizado cuando se empiece a sancionar

La Policía Caminera empezó este miércoles a controlar que no haya ciclistas circulando por la ruta Interbalnearia, la ruta 93 y la 99, consideradas turísticas.

El comunicado emitido por Caminera indica que el objetivo es "minimizar los riesgos de siniestros en las rutas nacionales", sobre todo en la época de verano donde hay mayor circulación de vehículos.

Según informó a El Observador el jefe de Relaciones Públicas de Caminera, Daniel Segovia, la fiscalización empezó este miércoles, con el objetivo de "informar" a la población sobre la normativa vigente.

El artículo 169 del decreto 119/964 -del año 1964- establece que está prohibida la circulación de vehículos de tracción a sangre, así como cualquier otro tipo que no utilice llantas neumáticas, por Interbalnearia y todas las rutas declaradas de 'valor turístico'. Las rutas 93 y 99 también tienen valor turístico por lo que también se controlarán.

Segovia informó que si bien Policía Caminera siempre controló que se cumpliera con la normativa, a partir de este miércoles empezaron operativos específicos para que haya más información sobre el tema.

A la persona que se constate en bicicletas en estas rutas, se le toman los datos personales y queda registrada en una planilla. Por el momento no se aplicarán multas, ya que eso será parte de una segunda etapa de fiscalización, dijo Segovia. El registro de quienes infringieron servirá de antecedente en caso de que en un futuro la persona vuelva a ser detectada.

En tanto, los menores de 16 años no pueden circular en bicicleta en ninguna ruta a nivel nacional.

El presidente de la Federación Ciclista Uruguaya, Federico Moreira, dijo a El Observador que los ciclistas profesionales conocen la normativa y por tanto saben que no pueden circular por estas rutas, al igual que sucede con los accesos de Montevideo.

Populares de la sección