Camionetas, autos, motos y hasta un cuatriciclo: el jueves habrá un remate oficial

La mercadería fue incautada y decomisada en causas de narcotráfico
El Fondo de Bienes Decomisados, dependiente de la Junta Nacional de Drogas, en convenio con el Ministerio del Interior y el Poder Judicial, realizará el próximo jueves a la hora 10 el remate de varios vehículos sin documentación para empadronar.

Dos camiones, 18 camionetas, 51 autos, 40 motos, un cuatriciclo y una moto de agua son los lotes más importantes. La venta, que será sin base y en moneda nacional, tendrá también muebles, electrodomésticos y equipos informáticos.

La mercadería fue incautada y decomisada en causas vinculadas al tráfico ilícito de drogas y lavado de activos, por lo que está en poder de las autoridades hace un año como mínimo.

Entre las unidades y modelos destacados se podrán realizar ofertas por una Suzuki Grand Vitara, Kia Sorento, una camioneta Toyota Hilux 3.0, Toyota Corolla, Dodge Journey, Hyundai Tucson, Toyota Caldina, un automóvil Peugeot 308 SW, un Peugeot 301, un Honda Civic, un BMW 320 I, un Chevrolet Cruze, un Peugeot 206, un Volkswagen Bora y una moto de agua Kawasaki Ultra 260 LX.

El comprador deberá abonar en efectivo el 20% por concepto de seña más el 12,20% por comisión e impuestos, con la obligación de cancelar el saldo dentro del quinto día hábil siguiente al día del remate. El saldo del precio (80%) se abonará mediante depósito bancario en la calle 25 de Mayo Nº 745, 1º piso (Palacio Serratosa), en el horario de 10 a 16. El no pago del saldo dentro del plazo antes indicado dejará la venta sin efecto y el comprador perderá todo derecho sobre la seña, comisión e impuestos ya abonados.

El retiro de los lotes será responsabilidad de los compradores. Los bienes subastados se entregarán en días hábiles desde el viernes 19 hasta el día 26 inclusive, en el horario de 10 a 16. Una vez retirados del local mencionado, todos los riesgos correrán por cargo de los compradores, así como los hechos que den lugar a responsabilidad civil, penal y/o administrativa.

Los compradores deben tener en consideración que no se entregará ningún tipo de documentación para realizar actos administrativos de transferencia municipal, empadronamiento ni titulación. El empadronamiento, si correspondiere, será tramitado ante los organismos competentes, sin que el documento expedido acreditando la venta determine si está en condiciones de empadronarse o no. A la fecha del remate se aclara que no hay información actualizada acerca de los antecedentes de los lotes, como tampoco de la situación material y jurídica de los mismos.

Los rematadores designados por sorteo fueron Teodoro Acosta Mirande (matrícula Nº 5613), Edgardo Pignataro Curuchet (matrícula Nº 3002) y Antonio Gavilán Pampillón (matrícula Nº 5023). El remate será en Juan Jacobo Rousseau y esquina Güemes (ex garaje de Línea A de Cutcsa). La exposición de los lotes es hoy en el horario de 10 a 16. El día de la subasta no se hace exhibición y tampoco se realiza la entrega de vehículos.

Por consultas sobre las unidades a rematar o condiciones de la subasta, los interesados deben de llamar al Poder Judicial (División Remates y Depósitos Judiciales) a los teléfonos 2506 2239 y 25083717 de horario de 9 a 18.

Populares de la sección

Acerca del autor