Campi: de Videomatch a Hollywood

El actor y humorista argentino presta su voz a un perro en la película animada La vida secreta de tus mascotas
Martin Campilongo, más conocido como Campi, ha sido una presencia frecuente en la televisión argentina. Creador de personajes como el rockero Pucheta e imitador de figuras como Antonio Gasalla o Roberto Giordano, Campi tuvo uno de sus momentos de mayor exposición cuando integró el elenco de Videomatch.

Ahora, sin embargo, incorpora un trabajo diferente a su currículum. El argentino es parte del elenco de la versión latina de la película animada La vida secreta de tus mascotas, que se estrena el próximo jueves en en los cines locales. Campi interpreta a Duke, uno de los animales protagonistas, al que encarna con un acento argentino, y utiliza expresiones como el clásico "che".

"Me llamaron de Universal Paramount, pero yo pensé que era una broma cuando me dijeron que Hollywood me eligió, pero era verdad. Así que me hice un curso de doblaje para estar a la altura de semejante propuesta.", dijo el actor al diario argentino La Nación.

La grabación fue en México, donde suelen realizarse este tipo de doblajes para el resto del continente, por más de que en esta oportunidad participaron actores de diferentes procedencias, para darle a cada mascota su acento particular.

"Para mí es todo una novedad porque nunca lo había hecho, me encantó esto de que la actuación del dibujo ya está ahí y vos tenés que acompañar eso desde lo sonoro", dijo el humorista.