Canciller venezolana: Almagro "usted es el promotor del golpe de Estado"

Delcy Rodríguez acusó al secretario general de la OEA de querer desestabilizar la democracia mediante la Carta Democrática

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, acusó este lunes a Luis Almagro, secretario general de la OEA, de ser el impulsor y promotor de un golpe de Estado en el país, según informó la cadena local TeleSur.

La diplomática estableció en una entrevista, antes de ingresar a la Asamblea General del organismo, que Almagro quiere convocar el recurso de la Carta Democrática de manera fraudulenta. "Usted es promotor del golpe de Estado y actúa a favor de sectores de derecha que pretenden obtener el poder por la vía inconstitucional", aseguró Rodríguez mientras llegaba a República Dominicana, donde hoy comenzó la nueva edición de la Asamblea General.

Hace algunos días, los países miembros del Consejo Permanente de la OEA decidieron aprobar una declaración que buscaba el diálogo entre las partes, tratando de evitar el recurso propuesto por Almagro.

Según el medio venezolano, Rodríguez explicó que no existe una ruptura del orden constitucional en Venezuela que justifique invocar la Carta.



Populares de la sección