Cancilleres de la región apoyan la mediación del Vaticano en Venezuela luego de críticas de Maduro

Los jefes de la diplomacia de la región pidieron que se siga adelante con las negociaciones entre el gobierno y la oposición en un clima de respeto

Las cancillerías de Uruguay, Perú, Paraguay, México, Guatemala, Colombia, Chile, Brasil y Argentina reiteraron a través de un comunicado su llamado a mantener "vigente" el diálogo de paz en Venezuela entre el gobierno y la oposición.

La diplomacia de esos países destacaron la importancia de un trato "respetuoso mutuo" y del "estricto cumplimiento de los acuerdos alcanzados" en el marco de las negociaciones para "generar la confianza necesaria" para avanzar en una solución.

"Nuestros países seguirán apoyando los esfuerzos de los expresidentes y la prudente contribución del Vaticano, que debe ser altamente apreciada por todas las partes y representó una ayuda desinteresada para favorecer el proceso de diálogo", afirma el comunicado.

El mensaje de los cancilleres de la región llega después que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, criticara el viernes al Vaticano como mediador en ese conflicto. Maduro dijo que más que un "facilitador", el Vaticano es un "saboteador" que ha intentado impedir el diálogo entre las partes.


Populares de la sección