Carbonada flamenca y montevideana

Restaurant Carbonada ofrece delicias gastronómicas belgas, como el exquisito estofado de novillo que le da su nombre, y gran variedad de cervezas europeas para maridarlo

Carbonada es un restaurant que ocupa una amplia esquina en la zona de Pocitos Nuevo. Ubicado en Francisco Muñoz y Lorenzo Pérez, presenta un cómodo salón de decoración rústica, con paredes de ladrillo, y cálida iluminación de color ámbar.

La sala aparece dividida en dos por una pared de amplia abertura que la hace pasar casi inadvertida.
En la mitad interior del salón se ubica un escenario, donde las noches de miércoles a domingo, el restaurant ofrece variados shows de música en vivo que varías día a día (para conocer la cartelera, se puede visitar la fanpage de Carbonada)

Finalmente, al fondo del local se descubren la barra y la parrilla.

A LA CARTA

El menú suma parrillada criolla completa, pastas caseras, pescados, y algunos platos de la gastronomía belga, como la carbonada flamenca.

Entre las bebidas destaca una interesante carta de tragos, un amplio listado de cervezas importadas, y cervezas artesanales uruguayas.

Abrimos nuestra cena de domingo (noche con música Jazz en vivo) con un clásico de la parrilla oriental: Mollejas a la parrilla, mientras que nos descorchaban una botella de un robusto malbec de Nieto Senetiner, y subía espumosa en el vaso la deliciosa cerveza roja del tipo Dubbel de Volcánica, cervecería artesanal local, oriunda de Las Toscas.

Como principales tomamos la especialidad de la casa: la Carbonada Flamenca (un estofado de carne de novillo cocinado en cerveza de abadía, mostaza dijón, hierbas, y pan), en plato muy sabroso y con personalidad, un Ojo de bife a la parrilla con guarnición, que llegó en su punto y de terneza adecuada, y la Hamburguesa Casera, inspirada en la carbonada flamenca, muy interesante, servida en pan casero y porción aceptable.

Al momento de los postres compartimos un Cheesecake, bien elaborado pero en cuya receta no encontramos gran atractivo.

SOBREMESA

Restaurant Carbonada ofrece algunas "figuritas difíciles" en el circuito gastronómico montevideano, como la carbonada flamenca, y su extenso menú de cervezas artesanales e importadas. A dichos atractivos se le suman la parrilla criolla, y los variados shows de música en vivo que se presentan casi que todos los días.

Servicio superior, atendido por sus propios dueños.

MOZO, LA CUENTA

Mollejas: $ 290; Ojo de Bife: $ 395; Hamburguesa Carbonada: $ 390; Carbonada Flamenca: $ 445; Cerveza Artesanal Dubbel: $ 185; Vino Nieto Senetiner Malbec: $ 440; Agua: $ 75; Cheesecake: $ 195; Cubierto: $ 75 (x3). Total de la mesa para tres: $ 2.640.

Precio por comensal: 880 pesos.

Restaurant Carbonda está ubicado en Francisco Muñoz 3100 y Lorenzo Pérez.

Atiende al público de todos los días desde las 20 horas, y sábados y domingos suma el servicio del almuerzo desde las 12:30 horas.

Por reservas o información de los shows, llamar al 2 708 03 20.

Para disfrutar de una completa galería de fotos de Carbonada, visitar este enlace.


Comentarios

Acerca del autor