Carne ovina con hueso a EEUU sigue trámite normal

Lo dijo ministro Aguerre en inauguración de predio del SUL en Salto

Por Pedro Silva, enviado a Salto -

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Tabaré Aguerre, despejó la duda sobre el ingreso de carne ovina a EEUU al participar de la inauguración de un campo del Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL) en Salto y afirmó que el trámite continúa normalmente.

Expresó que confía en que en el primer semestre de 2017 quede abierto el mercado de EEUU para la carne ovina con hueso uruguaya.

El SUL inauguró en esta jornada el Centro de Innovación y Capacitación Ovina Mario Azzarini que según las palabras de su presidente Alejando Gambetta no hará investigación, sino que está destinado a la validación, transferencia de tecnología y capacitación. Afirmó que el desafío es levantar las restricciones del rubro ovino.

En el acto que contó con buena presencia de público, el presidente de la Asociación Rural del Uruguay (ARU), Pablo Zerbino, trasmitió palabras de apoyo a este emprendimiento.

El campo está ubicado en el departamento de Salto, en un camino que conduce a las termas del Arapey, a 20 km al oeste de la ruta 4, a la altura de Colonia Lavalleja.

Características

El predio, que tiene una superficie de 625 hectáreas, fue adquirido por el SUL en abril de 2015 y ahora se pone en marcha para cumplir con los objetivos propuestos.

En coincidencia con la tradicional jornada anual con los medios de prensa, el gerente del SUL, Javier Otero, presentó el sistema productivo del campo, en tanto Adolfo Casaretto adelantó las actividades ya previstas para 2017.


Campo del SUL en Salto estará dedicado a validación y transferencia de tecnología y capacitación

Objetivos

Entre los objetivos del predio está la validación y transferencia de tecnología en ganadería, la capacitación en áreas relevantes de la explotación pecuaria y la promoción de tecnología innovadora para el sector ovino.

Asimismo, habrá actividades relativas a la conservación del recurso campo natural y el establecimiento de un porcentaje de mejoramientos en pasturas compatibles con la sostenibilidad del sistema productivo.

Por último, el SUL espera generar un superávit económico de acuerdo a las características del sistema productivo que se implemente.


Populares de la sección