Carpool Karaoke: la receta perfecta para alcanzar el éxito en televisión y las redes sociales

El comediante británico James Corden y su infalible propuesta de humor se apoderan del prime time estadounidense

Bajito, regordete, cachetón, de ojos claros y remeras y camisas abotonadas hasta el cuello: es James Corden. Un comediante birtánico que desde hace un año se presenta al mundo en The Late Late Show, un programa de humor y entretenimiento que bate récords de audiencia en televisión y YouTube.

Adele Carpool Karaoke

De este lado del mundo ese programa y ese nombre pueden sonar desconocidos, pero si se aclara que es el comediante que ha logrado sentar en un auto repleto de cámaras de video a estrellas de la talla de Adele, Justin Bieber o -su más reciente logro- Jennifer Lopez, seguro resultará familiar. Es que el segmento de su programa, Carpool Karaoke, en el que dialoga y canta a gritos distendidos con las celebridades más influyentes del momento, ha alcanzado picos de 90 millones de reproducciones en su canal de YouTube y ha migrado al prime time de la televisión.

Jennifer Lopez en Carpool Karaoke

¿Por qué algo tan sencillo como trasladarse de un punto a otro de la ciudad de Los Ángeles dentro de un auto resulta tan atractivo para los televidentes e internautas?

Según explicó el productor ejecutivo del programa, Ben Winston, al New York Post es precisamente "la simpleza" de la narración lo que hace al segmento un producto tan "brillante". "La verdad es que la persona se mete en el auto con James (Corden) y se empieza a filmar, no hay publicistas alrededor, o maquilladores, o sonidistas, ni siquiera un productor o un director. Se trata de un segmento sumamente íntimo", dijo Winston.

Justin Bieber Carpool Karaoke - Vol. 2

De hecho, Justin Bieber explicó en otra entrevista que si pudiese describirse a si mismo diría que tal cual como aparece en Carpool Karaoke. El cantante de origen candiense ya lleva tres intervenciones en el segmento de The Late Late Show, sumando más de 124 millones de reproducciones en YouTube.

Winston remarcó además, que se encuentran trabajando en la aparición de Beyoncé en el segmento, pero que concretar invitados "lleva mucho tiempo". También explicó que el segmento, si se transformase en una programa por si mismo, tendría "un formato diferente" y que hoy en día no piensan en independizarlo del talk show original.

Sia Carpool Karaoke


Populares de la sección