Casa Foa 2016: varias ideas para llevar.

La huella de valor del interiorismo argentino

En el marco del mes del diseño, y como todos los años, se celebra en Buenos Aires hasta el 4 de diciembre, otra edición de la exposición de interiorismo Casa Foa.

El lugar elegido es el Palacio Cabrera, un ex asilo de ancianos de estilo neocolonial que luego será parte de un desarrollo inmobiliario de la firma Brody Friedman. De esta forma se alinea urbana, profesional, comercial e institucionalmente intereses que benefician a todos y sirven de intervenciones sobre patrimonio construído, suponiendo una forma dinámica de interactuar entre varios sectores sociales y profesionales con un fin común.

Casa Foa 2016 Pallares
El valor de jerarquía y cuidado , así  como aporte cualitativo al entorno urbano que puede lograrse con la  iluminación en fachadas bien pensada.
El valor de jerarquía y cuidado , así como aporte cualitativo al entorno urbano que puede lograrse con la iluminación en fachadas bien pensada.

Casa Foa 2016 Pallares
Ambientación de espacios de circulación con ramilletes de textiles sintéticos retroiluminados: mucho impacto con pocos recursos.
Ambientación de espacios de circulación con ramilletes de textiles sintéticos retroiluminados: mucho impacto con pocos recursos.

Conservará los pasillos anchos con mosaicos en damero blanco y negro y los generosos espacios habitables seguirán teniendo la misma altura y la luz que iluminó durante más de ochenta años ese Palacio del barrio de Palermo.

La consistencia en el tiempo, la calidad y valorización del profesional interiorista argentino es un gran logro de esta organización que junto a Dara cumplen cada año el cometido de elevar estándares, ofrecer novedades de proveedores e ideas inspiradoras para público en general.

Este año, son 50 los espacios y profesionales que despliegan sus recursos y capacidades para mostrar novedades del mercado y tendencias en áreas residenciales y paisajismo.

Casa Foa 2016 Pallares
Los baños en general y los sociales en  particular pueden darse  muchas licencias de revestimientos e  iluminación como en este caso: muros muy rústicos, resaltados con  iluminación rasante concentrada, superficies espejadas que replican  efecto indefinidamente: cómo un 2×2 se puede potenciar con pocos  elementos. <br>
Los baños en general y los sociales en particular pueden darse muchas licencias de revestimientos e iluminación como en este caso: muros muy rústicos, resaltados con iluminación rasante concentrada, superficies espejadas que replican efecto indefinidamente: cómo un 2×2 se puede potenciar con pocos elementos.

Casa Foa 2016 Pallares
En  este monoambiente se resolvieron en pocos m2 áreas de trabajo,  cocina,  almacenaje, y, escalando una biblioteca, se accede a la cama en   entrepiso. Interesante solución en muy poca superficie.
En este monoambiente se resolvieron en pocos m2 áreas de trabajo, cocina, almacenaje, y, escalando una biblioteca, se accede a la cama en entrepiso. Interesante solución en muy poca superficie.

Casa Foa 2016 Pallares

Les presentamos aquí nuestro recorrido de favoritos entre un muy buen nivel general, un paseo más que disfrutable, una cita infaltable y referencia continua de ejemplos, técnicas y usos de materiales como laboratorio de experimentación. Lo acompañamos con notas de ideas que nos parecieron interesantes a tener en cuenta.

Cocinas

Casa Foa 2016 Pallares

El Premio mayor de la Exposición fue para el Espacio de Julio Oropel, que en una secuencia de cocina, estar y dormitorio, equilibró reminiscencias del norte argentino, artesanías, texturas y colores propios de esa área con inserciones más tecnológicas como los muros revestidos en vidrio: una inspiración acertada de por dónde debería pasar la originalidad en la búsqueda de una identidad local, diferenciándola en marcos más globales.
Casa Foa 2016 Pallares

Casa Foa 2016 Pallares

Otros espacios de cocinas en la muestra nos confirman que las cocinas ya no son hace tiempo un espacio de servicio sino de hecho el corazón de la vida de hogar y así se tratan: con obras de arte integradas, muebles multifunción, mesadas que se extienden a comedores u oficinas, y áreas de estar perimetrales.

Las mesadas de Dekton reinaban en los espacios de baños y cocinas: símil mármoles, superficies oxidadas etc hay un mundo de opciones para descubrir y usar. Los accesorios como los electrodomésticos o incluso las papeleras con tapas de acero se insertan en las mismas.

Baños

Mesadas con formatos y cortes no habituales y más drásticos, artefactos 2 en uno para espacios mínimos con patterns geométricos, texturas inusuales o cielorrasos protagonistas en diseño.

Casa Foa 2016 Pallares

Casa Foa 2016 Pallares

Casa Foa 2016 Pallares

Casa Foa 2016 Pallares

Exteriores

El espacio de Gabi Lopez para Dekton en exteriores es a nuestro entender un equilibrio perfecto entre el paisajismo más minimalista pero con onda, cálido pero sin conceptos repetidos, funcional sin la imágen habitual de estos espacios, con órden y rigor geométrico pero sorprendente en texturas, reflejos y superficies. Nuestra sugerencia: Mantengan esa joyita cuando hagan el nuevo desarrollo inmobiliario!
Casa Foa 2016 Pallares

Casa Foa 2016 Pallares



Comentarios

Acerca del autor